Confirman el caso de infección número 15 de Covid-19 en EU

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos confirmó el caso de infección número 15 de Covid-19 en el país.

Por medio de un comunicado, el CDC detalló que el paciente se encuentra entre un grupo de personas bajo una orden federal de cuarentena en una base Lackland de San Antonio, Texas, debido a su reciente regreso a los EE.UU. en un vuelo fletado por el Departamento de Estado, el cual llegó el 7 de febrero de 2020.

“Todas las personas que vivieron o viajaron en la provincia de Hubei, China, se consideran en alto riesgo de haber estado expuestas a este virus y están sujetas a una cuarentena temporal de 14 días al ingresar a los Estados Unidos”, se lee en el documento.

“Esta es la primera persona en cuarentena en JBSA-Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por Covid-19. El individuo actualmente está aislado y recibe atención médica en un hospital designado cercano”, señaló.

El CDC dijo que más de 600 personas que regresaron en vuelos fletados desde Wuhan permanecen bajo cuarentena federal y están siendo monitoreadas para contener la propagación del virus.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios