Corral supo desde un principio de las amenazas a Miroslava: Balbina

Recordamos que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, durante esta mañana declaró y afirmó que las hermanas de Miroslava Breach mienten en el juicio por que el nunca estuvo enterado de las amenazas que recibió la periodista antes de su asesinato.

Tras una larga jornada de testimonios en la audiencia de juicio en contra de Juan Carlos Moreno "El Larry", en el Caso Miroslava, finalmente al filo de las 20:00 horas concluyó y las hermanas Breach pudieron dar una postura en cuanto a la declaración del gobernador durante esta mañana.

Las hermanas Breach, a través de Balbina Flores, asesora de ellas y representante de Reporteros Sin Fronteras, declaró que el gobernador, Javier Corral no tiene por qué decir eso ni es el momento, además de que las hermanas Breach eran íntimas con Miroslava y ella siempre les platicaba todo lo que le pasaba.

Balbina Flores continuó manifestando que Javier Corral estuvo enterado desde un principio de las amenazas a Miroslava y de quienes la amenazaron, Miroslava lo enteró y también así lo manifiestan otros testigos, de los cuales se guarda la identidad por seguridad.

"En cuanto a las declaraciones del gobernador, tendrá que precisar en concreto a qué se refiere al decir que ellas, las hermanas Breach están diciendo mentiras", acotó, Balbina Flores.

"El gobernador no tiene porque decir eso en estos momentos, ellas son íntimas y tienen derecho a hablar", manifestó, Flores.

"Y por otra parte, no solo ellas, si no también otros testigos, desde un principio señalaron a varios implicados, y se sabe desde un inicio que el gobernador sabía de las amenazas previas, hacia Miroslava, ósea el tenía conocimiento creo el mismo día del asesinato", concluyó la asesora de las hermanas Breach.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios