México y EU celebran ‘Ceremonia del Abrazo’ en frontera de Laredo y Nuevo Laredo

En el Puente Internacional Juárez-Lincoln, ubicado en la frontera de Laredo y Nuevo Laredo, fue cerrado esta mañana debido a la “Ceremonia del Abrazo”. La Embajada de México en Estados Unidos explicó que el evento es un símbolo de la amistad entre ambos países.

En la ceremonia participan la embajadora Martha Bárcena, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La Embajada de México en Estados Unidos explicó que el 22 de febrero de 1819 se firmó el Tratado Adams-Onís, el cual fue el primero de límites territoriales entre EE.UU. y el virreinato de la Nueva España.

Agregó que dicho tratado reconoció la soberanía de la Nueva España sobre Texas y cedió a Estados Unidos las Floridas y la navegación en el Río Misisipi, lo que definió los futuros límites del México independiente y EU.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios