Fiscalía Anticorrupción Chihuahua destaca en efectividad de resoluciones a nivel país

En el marco del Informe de las acciones de Chihuahua del Sistema Estatal corrupción destaca la Fiscalía Especializada a cargo de Gema Chávez en relación a las demás fiscalías homólogas en el país, por el avance que ha tenido de más del 70% de efectividad en relación a las quejas que se interpusieron contra servidores públicos y su conclusión en diversos sentidos.

Con base en esta información que se desprende de los informes del Sistema Estatal Anticorrupción a partir de su Comité Coordinador, confirmó que de los asuntos que se interpusieron como queja es de 70% al día de hoy en el  porcentaje de efectividad frente a las fiscalías de este tipo en el país.

Refirió que “70% de carpetas determinadas es un número muy alto, carpetas que de una u otra manera fueron concluidas en investigación inicial con nosotros, esto es que algunas pudieron haber concluido con un acuerdo de no inicio de la misma, por no ser un hecho constitutivo de delito o bien haber sido asuntos que iniciaron con nosotros que se determinaron competencia de la federación u otra dependencia al interior del Estado”.

Comenta que hay asuntos que en su momento tuvieron una  determinación pertinente que  no existía delito del no ejercicio de la acción penal y otras tantas fueron determinadas ejercitando acción penal, solicitando órdenes de aprehensión que fueron concedidas o la formulación de   imputación de vinculación a proceso como cerró el reporte a inicios de enero del 2020.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios