Hallan muerto en su residencia al Embajador de China en Israel

Du Wei, de 57 años, fue hallado sin vida este domingo en su residencia del barrio residencial de Herzliya, en las afueras de Tel Aviv

El embajador de China en Israel, Du Wei, de 57 años, fue hallado muerto este domingo en su residencia del barrio residencial de Herzliya, en las afueras de Tel Aviv, anunció un portavoz de la policía.

La policía abrió una investigación, precisó una fuente israelí que pidió el anonimato, tras señalar que por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del diplomático, cuya esposa e hijo no estaban en Israel con él.

Du Wei había sido embajador en Ucrania antes de asumir su cargo como máximo representante diplomático de China en Israel en febrero, según la biografía que aparece en la página internet de la embajada.

Su muerte se produce días después de la visita a Jerusalén del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien exhortó a Israel, aliado de Estados unidos, a limitar las inversiones chinas en sectores estratégicos, según informaciones de la prensa.

Estados Unidos acusó implícitamente a China de esconder informaciones sobre la pandemia de covid-19 e incluso de tratar de piratear sus investigaciones de una vacuna.

En una tribuna publicada en el diario Jerusalem Post, el portavoz de la embajada china en Tel Aviv, Wang Yongjun, escribió que Mike Pompeo no había mostrado ninguna prueba sobre los “riesgos de seguridad” que suponían las inversiones chinas en Israel.

La cooperación chino-israelí es “ganador-ganador”, dijo entonces el portavoz chino.

 

Vanguardia MX

Por: Editor3

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios