López Obrador cree que los mexicanos somos unos pen…

Colaboración especial
Edmundo Zapién Chacón

Para muchos mexicanos, las decisiones de López, desde el inicio de su administración, han sido decisiones erradas, equivocadas, incluso, por demás absurdas.

Pero para un servidor, López siempre ha sido un manipulador de masas excelente, tan bueno, que ya está cargo del puesto político más importante que un ciudadano mexicano puede tener, la presidencia de la república.

Y para aquellos que todavía dudan de que cada barbaridad que hace López, esta bien orquestada y bien dirigida por intelectuales de izquierda, explicaremos en esta entrega algunos puntos de manipulación mediática que difundió el filósofo y lingüista de tendencia izquierdista, Noam Chomsky, hace ya más de 10 años. Esta disertación la haremos por puntos, al igual que lo hizo Chomsky:

  1. La estrategia de la distracción. López usa esta estrategia de manera casi perfecta o, cómo podemos olvidar que en época de crisis se le ocurrió la maravillosa idea de la rifa del avión presidencial; que rifaban el avión, pero no te iban a dar el avión. O la estrategia de estar culpando al neoliberalismo de todo lo que pasa, incluso por la pandemia del COVID 19. El mexicano promedio esta tan distraído por esto, que en realidad no ve la debacle económica y social que estamos viviendo. Y cómo dijo Chomsky: “Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja como los otros animales”
  2. La estrategia de diferir. No hay frase más absurda, que la usada por López continuamente: “Yo tengo otros datos”. Frase que incluso ya lo distingue a nivel internacional. Cuando le hablan de recesión, violencia, muertes, feminicidios, etc. distrae a la población con su frase “yo tengo otros datos” haciendo alusión de que todos están equivocados, pero en realidad, lo que hace es darse tiempo de generar la estrategia que dé al traste con la problemática presentada. Ya que al fin de cuentas nunca responde la cuestión, ni resuelve la problemática, pero, ya le dio atole con el dedo a sus seguidores.
  3. Mantener al público en la ignorancia y en la mediocridad.  Recuerdan las palabras dichas por López: “No tiene ciencia sacar petróleo, es cómo sacar agua” o “Los ingenieros y arquitectos no sirven para nada, sólo sirven para elevar los precios de construcción” o “La culpa es de la tecnología neoliberal”. En fin, todas estas citas de López que impiden que las personas entiendan que hace falta la preparación y el crecimiento intelectual para dar mejores resultados. El hacer creer a la gente que la ignorancia es algo bueno y necesario para México, genera que aquellos que hablan con conocimiento y tienen la educación necesaria sea menospreciados y discriminados. Y la masa que vive en la ignorancia se siente parte del grupo de López, por lo que mantiene la confianza y el poder sobre ellos.
  4. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Para este punto, que pienso que no hay mucho que explicar, pondré de ejemplo el texto leído por la esposa de López, en conmemoración del día del niño.  El fragmento lo sacaron del libro “La camisa del hombre feliz” del escritor ruso León Tolstoi, y en pocas palabras, ellos describen que para poder ser feliz, necesitamos ser pobres, o el discurso acerca de solo tener un par de zapatos y sólo tener un vehículo modesto para eliminar los lujos, fue increíble.
  5. Utilizar el aspecto emocional mucho mas que la reflexión. Esta es la parte más peligrosa, y que mejor le ha funcionado a López para implementar poco a poco sus ideas socialistas. Cada ves que sale a “escena” en su mañaneras, habla a la gente sin bases científicas, únicamente con emociones, los proyectos cancelados por corrupción, sin mostrar pruebas, llamando corruptos a ciertos políticos, pero, sin pruebas. Y junto con estas mentiras, se lleva a cabo una estrategia con bots y seguidores, para que ellos, a través de paginas digitales de dudosa veracidad, defiendan el señalamiento de López.

Pero, ¿que gana con generar confusión y control de las masas?

Es sencillo, lo que busca es implementar sus ideas de izquierda, ya que, en un momento tranquilo y bien informado, no se podría realizar.

Y para muestra hay muchos botones, hablemos de las atribuciones que querían agregar los de Morena al INEGI, para que tuviera acceso a tus bienes, cuentas bancarias y situación fiscal, o el cambio realizado en Puebla, para que los bienes inmuebles de las escuelas privadas, pasaran a manos del Estado, o el aumento de impuestos, los apoyos sociales obligatorios, desincentivar la inversión extranjera, cancelar proyectos multimillonarios de inversión, cancelar el NAIM, continuar con el tren Maya, continuar con la refinería Dos Bocas, hacer cambios en la CNDH, subir impuestos, etc.

Busca quitar la independencia económica a los ciudadanos, eliminar la inversión extranjera y disminuir las posibilidades de tener una vida digna y al final, quedarse con su libertad.

Creando el desastre perfecto a través de la doctrina del Shock, que se ha usado en Venezuela y Cuba para que sus líderes de izquierda mantuvieran el poder durante muchos años.

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios