Aumentan amparos de chihuahuenses contra cobro de luz, 60 ganados en este momento

El diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, confirmó que el formato de amparos de Chihuahua en contra de la alza a los recibos de luz ha sido replicado en otras partes del país. En Chihuahua suman 250 recursos y 60 ganados en juzgados federales.

Señaló que no se ha tenido comunicación con la CFE para revisar el tema del alza a los costos de energía eléctrica sin embargo han encontrado una alza en el recibo en comparación con los anteriores, así como  modificación en la medición del cobro, entre otros.

“La ley tiene varios opciones para cuando la gente por alguna razón no puede pagar el recibo, se le disparó el cobro y por eso nos estamos amparando. Nosotros no tenemos comunicación con ellos, estamos siguiendo con los amparos que no pueden pagarles sobre todo ahorita por la pandemia”, dijo.

Señaló que hay oficinas para la promoción de amparos en Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua , Camargo, Jiménez y Delicias, pero además  en todo el país en Mérida, Monterrey, entre otros, “la bancada del PAN tomó nuestro formato ya estamos en todo el país, pero lo que le puedo decir es que están procediendo todos los amparo,  están haciendo una excelente labor todos los abogados,  en el equipo estamos trabajando muy sincronizados y este movimiento es algo muy justo porque la gente no puede pagar el recibo por la pandemia es una situación extraordinaria que la ley prevé”.

“Llevamos más de 250 amparos interpuestos y ahorita llegamos aproximadamente los que hemos podido contabilizar 60 ya concedidos, sí hemos visto un aumento son casos individuales, aumenta la demanda, robos en la medición, alza en la tarifa,  de todo tipo de situaciones, están ahí en las redes sociales todas las oficinas”, acotó al llamar a la población a ampararse.

Para los ciudadanos que requieran apoyo:

6391018186 Delicias
6481000970 Camargo
6143885722 Chihuahua
6562073297 Juárez
629 5423960 Jiménez

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios