Modifica INE plazos para constituir nuevos partidos

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)  modificó hoy los plazos para la constitución de nuevos partidos políticos, con lo cual será a más tardar el 31 de agosto cuando resuelva las solicitudes de registro y el primero de septiembre cuando empiecen a tener vigencia. 

En sesión virtual, donde los partidos de oposición ratificaron su rechazo a la creación de una norma mexicana para la organización de elecciones y Morena reiteró que se trata del proyecto de un organismo privado y no de la Secretaría de Economía, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova,  recordó que el 1 de julio vencía el plazo para que el instituto concluyera la revisión de requisitos y aprobara los registros. 

La ampliación del plazo tiene la finalidad de que el instituto concluya con todo detalle y exhaustividad, la verificación de los requisitos establecidos en la ley, a fin de que las organizaciones que se incorporen a la vida democrática lo hagan con estricto apego a la ley. “No permitiremos simulaciones ni cachirules en el sistema de partido”, enfatizó.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua en rango alto de servicio de la deuda

Cinco entidades federativas presentan un nivel de endeudamiento en observación (Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Quintana Roo).

Destacan Coahuila (155.0 por ciento) y Chihuahua (146.4 por ciento) al presentar Deuda Pública y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la sostenibilidad de la deuda del ente público.

 Chihuahua destaca, además, por ser el único estado que exhibe Servicio de la Deuda y Obligaciones como proporción de sus Ingresos de Libre Disposición, vinculado con la capacidad de pago en Rango Alto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios