Vinculado al crimen organizado el 76% de homicidios en abril

El 76 por ciento de los 34 homicidios dolosos registrados en abril en la capital, estuvieron vinculados al crimen organizado, informó Manuel González Piña, coordinador de la Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia, de acuerdo con información proporcionada por el Observatorio Ciudadano de Ficosec.

En el cuarto mes del año, detalló González Piña, se registraron en la capital cinco eventos de robo de vehículos con violencia y sin violencia 68, lo que suman 73 casos, cifra ligeramente más baja que el pasado marzo cuando sumaron 75 autos robados.
 
En tanto, en abril no se registraron secuestros con lo que la capital suma cerca de dos años sin la presencia este delito.

En el tema de extorsión, expuso, se registró una denuncia no por cobro de piso, sino porque la personas agresora obligó a la víctima a entregarle una cantidad de dinero por medio de la intimidación. El delincuente se encuentra detenido y en proceso de juicio.

A su vez, en el delito de robo a negocios con violencia se presentaron dos denuncias y el robo a negocios sin violencia sumó 15 denuncias.

En el caso de robo a casa habitación con violencia no se registraron denuncias, sin embargo hubo 15 denuncias en e robo a casa habitación sin violencia.

En abril se contabilizaron 254 denuncias por violencia familiar, es decir a pesar del confinamiento, las denuncias disminuyeron un 7.2% respecto al mes anterior.

De enero a abril se contabilizaron 15 denuncias por privación ilegal de la libertad y por delito sexual 278, cifras similares a las registradas en el mismo periodo de 2019. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios