Estos son los medicamentos en Chihuahua para disminuir contagio inicial de coronavirus

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer los tres medicamentos más comunes para disminuir la carga viral inicial de contagio por coronavirus.

Señaló que la hidroxicloroquina, la azitromicina en combinación principalmente y la ivermectina que es un antiparasitario “resultó que tiene un efecto muy bueno también sobre la carga viral,  disminuye el número de virus en el cuerpo del enfermo y le da oportunidad defenderse”.

Aclaró que “son los medicamentos quizás ya lo más comunes, los más empleados tanto en Chihuahua como Juárez, amén de otros en la siguiente etapa de la enfermedad”.

Recordó que primero se atiende la  replicación viral, después de la reacción inflamatoria que se genera cuando ya se instauró la infección, “el tratamiento y cambia ya no es tan importante el número de virus que tenga alguien,  sino detener la cascada inflamatoria que sufre el cuerpo y las consecuencias que finalmente lo llevan a perder la vida”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios