Liga MX ya se prepara para regresar

MÉXICO.- Aparentemente ya se encuentran haciendo los últimos detalles para presentar un protocolo de prevención que la Liga MC presentará a las autoridades para poder iniciar con el Apertura 2020 el cual comenzaría en la segunda o tercer semana de julio bajo medidas sanitarias muy estrictas.

El trabajo ya fue presentado ante la Secretaría de Salud misma que consideraron la presentación como muy completa, salvo algunas sugerencias que le hicieron ver a Enrique Bonilla, titular de la liga. Esas consideraciones ponen mucho énfasis en las pruebas moleculares semanales que se deben realizar para comodidad de todos los equipos participantes en el campeonato a fin de que estén libres de coronavirus.

Justo ahí es donde las autoridades y Liga MX están detenidas y analizan entre otras cosas. ¿A quién se le va otorgar un negocio de 30 millones de pesos tan sólo en el torneo regular? ¿Qué laboratorio obtendrá esos derechos? Los test se harán en forma semanal a jugadores y cuerpo técnico de los clubes, con lo cual los equipos deberán desembolsar alrededor de 100 mil pesos semanales para detectar algún positivo de COVID-19.

La comunicación entre autoridades de la Liga MX y la secretaría de Salud se han dado en los últimos días. Prevalece la idea de que los futbolistas se sientan bien protegidos y recuperen la actividad física a fin de que haya una buena preparación y se reduzcan las lesiones.

El legajo presentado por Bonilla ante el gobierno está enfocado básicamente en la sana distancia y medidas básicas de prevención, pero sobre todo se pone un mayor cuidado en los exámenes para detectar COVID-19. La norma es que si un futbolista da positivo entonces el jugador sea separado un periodo de 10 a 14 días de aislamiento para su recuperación, pero el equipo podrá seguir en competencia.

Hasta el momento se analizan dos fechas del calendario: 14 o 24 de julio. Todo dependerá de los semáforos en que se encuentre la Pandemia, pero algunos equipos ya han comenzado a realizar su planificación en derredor de las fechas mencionadas.

Por lo pronto, gran parte de los clubes regresan, de manera paulatina, a la normalidad. Ya son varios los equipos que se han presentado a pruebas médicas para descartar cualquier síntoma de COVID-19 entre sus jugadores y cuerpo técnico.

Diversos equipos ya toman un protocolo para el regreso a los entrenamientos, entre ellos se encuentran América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, los cuales ya presentaron exámenes médicos donde se les realizó la prueba PCR para descartar cualquier síntoma. Además de equipos como Santos Laguna, el cual presentó 15 contagios, Atlas, Monterrey, León y Atlético de San Luis.

El caso más importante fue el de los Guerreros, pues el equipo de Grupo Orlegi presentó ocho jugadores portadores de COVID-19, todos asintomáticos, y dichos resultados inclinaron, aún más, la balanza para la cancelación del torneo Clausura 2020. Incluso, al día siguiente, se anunciaron siete casos más.

Al parejo, Atlas, también propiedad de Grupo Orlegi, anunció las pruebas médicas de sus integrantes sin tener casos positivos en el primer equipo. De igual forma, Atlético San Luis y Rayados, en los cuales dieron todos negativos dentro del primer equipo. León fue otro de los que se sumó a los exámenes en esta semana.

Por su parte, Cruz Azul tuvo un positivo, pero es parte del staff, por lo que los elementos del primer equipo y el cuerpo técnico están libres del virus.

Equipos que ya tuvieron pruebas médicas:

América

Chivas

Cruz Azul

Santos Laguna

Atlas

Monterrey

León

San Luis

DATOS

14 o 24 de julio se manejan como fechas probables  de un  arranque del próximo  torneo de la Liga MX.

30 millones de pesos será el costo por torneo para llevar a cabo las pruebas médicas a los futbolistas.

1 caso se ha detectado de COVID-19 en el Cruz Azul, pero se trató de un elemento del staff del equipo.

15 contagiados de coronavirus ha presentado Santos Laguna durante la cuarentena.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios