Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México

El confinamiento por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que mantuvo más de tres meses cerradas las estéticas y barberías, provocó el cierre definitivo de 20 por ciento de estos establecimientos en el país, señaló la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief). En un comunicado, el organismo dijo que ello generó que alrededor de 80 mil personas se quedaran sin empleo.

"Dentro de los grandes retos estará el buscar financiamiento para este duro reinicio y que las empresas puedan soportar esta etapa donde ya no hay recursos económicos, donde los empresarios han mantenido hasta donde han podido a su personal, quedando a punto de quiebra, reconocemos esa valentía de aferrarse a su sueño, buscar la manera de cumplir con sus compromisos, héroes sin gloria que avanzan a pesar de la cuesta empinada que no se ve cuándo llegará a su fin", dijo Francisco Iglesias, presidente de la cámara.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estos espacios deberán operar en un horario entre 11:00 y 17:00 hrs, con un aforo de 30 por ciento de ocupación.

Indicó que la atención deberá darse solo con citas escalonadas y será necesario que se implemente ventilación natural. Las autoridades dispusieron la desinfección constante en los espacios, a fin de contener la propagación del virus.

"Reiniciamos con grandes retos, deudas por pagar, ajustar nuestro personal a una tercera parte, negociar turnos, despedir con mucho dolor a algunos colaboradores, capacitar al personal para la Nueva Normalidad, reacomodar las instalaciones, sabiendo de antemano que no se cuenta con recursos económicos para gastar más, debemos volvernos creativos e ir sorteando cada obstáculo", añadió.

Indicó que la cámara trabajará para poder recontratar al personal, con el objetivo de llevar a los niveles de marzo, antes de la contingencia sanitaria.

 

Tomado de Vanguardia 

Con información de Milenio

Por: Editor3

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios