SMN prevé fuertes lluvias en el sureste mexicano

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ondas tropicales número 23 y 24 sobre Jalisco y Oaxaca, respectivamente, elevan la posibilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y suroeste de México.

Se reportó también que un canal de baja presión ubicado al noreste y centro de la República Mexicana causará en estas zonas nublados y lluvias.

El frente frío número 69 que se extiende sobre el sur de Texas, en Estados Unidos va a generar lluvias en las entidades fronterizas.

El organismo dependiente de la Conagua detalló que se esperan lluvias muy fuertes en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En tanto que las fuertes precipitaciones se registrarán en Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.

El SMN detalló que el termómetro marcará hasta 50 grados Celsius en Baja California y Sonora y temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en los estados de Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios