Propone Coparmex que Gobierno podría invertir 1% del PIB para salvar millones de empleos

Gustavo de Hoyos Walther, titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  propuso que el Gobierno Federal invierta el 1 por ciento del PIB, para salvar los empleos de millones de personas que han quedado desempleadas como parte de crisis agudizada por la pandemia de COVID-19 en México.

En una entrevista, el titular de Coparmex explicó que este nivel de endeudamiento es posible para la economía mexicana, entre otras cosas debido a que es uno de los países menos endeudados de la OCDE.

Sin embargo, De Hoyos Walther advirtió que este plan requiere de un entendimiento básico de la dimensión de la tragedia económica que se extiende por el país así como de un amplio sentido social.

Enfatizó que pese a que la crisis económica ya se venía vislumbrando en México, la pandemia de COVID-19 aceleró y magnificó sus efectos por lo que hizo un llamado a apoyar a las empresas para conservar los empleos de millones de trabajadores.

Recordó que pese a que en el mundo muchos países se han enfocado en brindar apoyos al sector empresarial, en México no fue así y no existen subsidios para brindar recursos como un salario solidario o el Ingreso mínimo vital que se han propuesto no solo por Coparmex, sino por grupos de la sociedad civil y legisladores.

“En condiciones normales, el superávit primario en la economía tiene que ser un objetivo esencial pero hoy, ante una circunstancia atípica, hay un gran consenso nacional en pensadores de izquierda, de centro y de derecha de tomar medidas absolutamente inusitadas si realmente se quiere enfrentar esta pandemia y sus efectos sociales”, indicó.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios