Nueva reforma agrava el feminicidio infantil, de usos y costumbres y cuando sean funcionarios

En el marco de la reunión del Grupo Plural de Trabajo por la Igualdad Sustantiva,  se llegó al consenso para tipificar el feminicidio y replicar en los Estados de forma general y se incluye la agravante de feminicidio infantil, el de usos y costumbres y el cometido por un servidor público.

La diputada de Morena y coordinadora de la Subcomisión de Atención a Feminicidios y Violencia contra las Mujeres, Silvia Lorena Villavicencio Ayala, destacó que con base en artículo 325 del Código Penal Federal; se incluye los delitos que se dan en las comunidades, principalmente por los usos y costumbres y que éstos no sean un pretexto para cometerlo.

Por su parte Mariana Dunyaska García Rojas (PAN), confirmó que se han incluido muchas agravantes que tienen que ver con feminicidio infantil, el de usos y costumbres y el cometido por un servidor público.

Enrique Ochoa Reza (PRI) encomió el trabajo de las diputadas integrantes del Grupo Plural para avanzar en la correcta tipificación del feminicidio a nivel nacional y contribuir para reducir ese lastre de la sociedad.

Se está sugiriendo a los congresos locales para que hagan sus propuestas y lo adopten.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Alianza entre González Mocken y Rafa Espino

Luego de su videopresentación, el aspirante a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña dejó un encuentro que sostuvo con el juarense Javier González Mocken, el ex candidato a la alcaldía de Juárez y la imagen que ya circula en redes representa para muchos una alianza electoral. 

De entrada, se supo que González Mocken asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, ganar Ciudad Juárez. 

Por su parte, Rafa Espino parace que cada vez gana más fuerza al interior de Morena y la alianza que se especula con Javier González Mocken sería prueba de ello, ¿usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios