Exige regidor Terrazas Fraga a la Federación cesar el hostigamiento en contra del estado

La Federación y su gobierno de “cuarta” manifiesta un odio exacerbado en contra del estado de Chihuahua al actuar arbitrariamente en contra de los productores de la región del centro-sur, con violencia, robo indiscriminado de agua de las presas y ahora, el congelamiento de las cuentas de municipios, productores y particulares, denunció el regidor Luis Terrazas Fraga.

El pasado fin de semana el regidor del Ayuntamiento de Chihuahua acompañó a la alcaldesa Maru Campos para apoyar a los productores en la presa La Boquilla,  “consideramos que es injusto el trato que el Gobierno Federal le está dando a los chihuahuenses, quien prácticamente ya se abrió de capa en contra de nuestro Estado”, dijo.

Agregó que en vez de utilizar el poder para atacar al crimen organizado al que “no toca ni con el pétalo de una rosa” y que ha permitido que se incremente como reguero de pólvora en el país, se ha vuelto en contra de quienes se han destacado históricamente como productores de alimentos del campo, con alta calidad incluso para exportar a otros países como es la nuez, trigo, avena, forrajes, chile, pistache y otros.

“No sólo es a los Vencedores del Desierto a quienes AMLO ha agredido y violentado con el uso de la fuerza pública, el vaciado de la presa, la falta de capacidad para dialogar y la agresión de la Guardia Nacional que ocasionó una pérdida humana, es una agresión y ofensa a todos los chihuahuenses” comentó.

Señaló que el congelamiento de las cuentas de los Ayuntamientos  así como de los Módulos de Usuarios de Riego, de las Sociedades de Responsabilidades Conchos y San Pedro y de la Asociación de Unidades de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech) y de particulares, son una verdadera afrenta a la dignidad de los chihuahuenses lo que “no debe pasarse por alto”.

“Exigimos que la Federación cese el hostigamiento en contra de nuestro Estado, y manifestamos nuestro total e incondicional apoyo a los manifestantes, porque consideramos que es un derecho legítimo que los ha motivado a defender el agua” concluyó.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios