A 111 días de la nueva normalidad México suma 72 mil 803 muertes por COVID-19 y 688 mil 954 contagios 

En conferencia nacional de Salud número 201, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que suman 72 mil 803 muertes por coronavirus en México y 688 mil 954 casos positivos.

De un millón 565 mil 452 personas bajo estudio, el 39 por ciento ha dado positivo la prueba de coronavirus y hay 79 mil 051 casos sospechosos.

Los casos estimados ascienden a 720 mil 985, de los cuales se considera que el 5 por ciento se encuentran activos, equivalentes a 34 mil 040 personas que presentan síntomas.

En cuanto a ocupación hospitalaria, se mantiene una estabilidad en todas las entidades con el 70 por ciento de disponibilidad de las 31 mil 704 camas destinadas a tratamiento.

Nayarit y Colima se encuentran por encima del 50 por ciento, el resto de las entidades federativas se muestran por debajo del mismo.

En cuanto al número de ventiladores hay un 25 por ciento en uso. Aguascalientes y Ciudad de México son las entidades con mayor cantidad de camas con ventilador ocupadas, todos los Estados están dentro del nivel seguro.

Por: Editor3

Tips al momento

Congreso de EU pide investigación contra Duarte

En un documento que el Congreso de Estados Unidos envió a México en el que se cuestiona "la Iniciativa Mérida”, piden desactivar redes de lavado de dinero y la conspiración de gobiernos estatales y mencionar posibles vínculos del ex mandatario César Duarte.

Al solicitar que se desactiven las redes delictivas de gobiernos como Quintana Roo y Tamaulipas, que llevaron al encarcelamiento de sus respectivos ex gobernadores Roberto Borge y Tomás Yarrington.

El Estudio del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense, además de Roberto Borge, vincula a Tomás Yarrington, César Duarte y Javier Duarte con organizaciones criminales en México.

 


Aumentaron los precios al consumidor

En la primera quincena de octubre de 2020, los precios al consumidor, en general tuvieron un crecimiento quincenal de 0.54%, cifra superior a la que registró en 2019 (0.40%).

Lo anterior por el incremento de: los energéticos (electricidad, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP), que contribuyeron con 0.341 puntos porcentuales; las frutas y verduras (jitomate, cebolla, nopales y calabacita), que agregaron 0.136%; y, otros servicios (turísticos en paquete y transporte aéreo), que agregaron 0.055%.

Lo que fue contrarrestado, parcialmente, esencialmente, por la disminución de los pecuarios (pollo), que redujeron 0.041 pp.

En la primera quincena de octubre, la inflación general anual se ubicó en 4.09%; dato superior al observado en igual periodo de 2019 (3.01%) y a la de la primera quincena de diciembre de 2015 (2.0%, el más bajo en la historia del indicador). Así, se situó por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por novena ocasión después de estar cinco quincenas consecutivas por debajo de éste, colocándose por encima del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0–4.0%).

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios