Inicia la SSPE capacitación de mediación para Policías en Cd. Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevará a cabo una capacitación para la MediaciónComunitaria, que consiste en dotar a los y las agentes adscritos a esta institución de las herramientas necesarias para fungir como mediadores en conflictos comunitarios y así, estar preparados para participar en las redes ciudadanas de la SSPE.

El pasado lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio inicio con esta capacitación en Ciudad Juárez que estuvo impartida por la doctora Ángela Quiroga Quiroga, la cual estuvo dirigida a 150 elementos. 

Este evento forma parte de la política de acercamiento con la comunidad en un esfuerzo de profesionalizar a los cuerpos de seguridad, enfocándose en la Prevención del Delito através de la colaboración en la solución de conflictos de forma pacífica.

Gracias a esta capacitación se crea un método alterno ante un conflicto, en donde un tercero neutral, llamado policía facilitador construye el puente de comunicación entre dos o más partes que originaron el problema comunitario.

De esta forma la SSPE refrenda su compromiso socialcapacitando a los agentes de su corporación, como medio de prevención para ayudar a reducir los conflictos que se presentan en los barrios y comunidades de Ciudad Juárez.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Egresados del COBACH10 piden reembolso por no tener fiesta de graduación

En el Colegio de Bachilleres plantel 10 estalló un grupo de egresados para exigir la devolución de cerca de 300 pesos por persona que fueron enterados a la institución con motivo de la fiesta de graduación que no tuvieron.

Lo recién egresados que no tuvieron graduación por la pandemia, manifestaron su inconformidad con el plantel del bachilleres.

Dicen que el COBACH 10 se quiere quedar con 300 pesos por alumno que pagó el paquete de fiesta y fotos. Aseguran que se trata de una injusticia porque no tuvieron fiesta ni les tomaron las fotos completas.


Registra crecimiento del comercio pero en menor medida

Los ingresos en las empresas comerciales manifiestan resultados positivos aunque en menor medida, al pasar de un incremento mensual de 4.67% a 1.39% de julio a agosto de 2020.

Esto representa una tercera alza consecutiva. El menudeo reporta un incremento de 5.90% a uno de 2.54%.

El consumo se explica por la reapertura con sus limitaciones, el relajamiento de las restricciones del distanciamiento  y la la restauración gradual de los ingresos de empresas que reflejan un mayor comercio y el incremento del empleo.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios