Vaticinan denuncias vs Reyes Baeza por gestión frente al ISSSTE- Bafar en litigios contra el SAT, mil millones de pesos en juego

Vaticinan denuncias vs Reyes Baeza por gestión frente al ISSSTE

Siguen los rumores de que el ex gobernador José Reyes Baeza sigue bajo la lupa de la Auditoría Superior de la Federación y que en próximos días enfrentará una serie de denuncias por su gestión a cargo del ISSSTE. Supuestamente, una de las líneas de investigación apunta a la Subdirección de Infraestructura, que de enero del 2016 a noviembre del 2018 estuvo a cargo de Juan Carlos Larrieu Creel. En dicha área se ejercieron cerca de 15 mil millones de pesos que sirvieron para beneficiar a la moral Tenmas S. A. de C. V. SOFOM ENR en la que el 20 por ciento de la participación está a nombre de Larrieu Creel que por cierto, fue el director comercial de julio del 2013 a febrero del 2016.


Bafar en litigios contra el SAT, mil millones de pesos en juego

El chihuahuense Eugenia Baeza que es uno de los grandes empresarios del país que se resiste al SAT, iniciando litigios ante la Procuraduría Fiscal por el cobro de impuestos. Dicen los que saben del tema que el dueño de Bafar pelea cerca de mil millones de pesos que pretende compensar con una compañía de otro giro que compró.
Junto a Bafar, también pelea en litigios la canadiense First Majestic  cerca de 426.3 millones de pesos de ISR del ejercicio 2015 derivados de una compra de la Mina Primero Mining.
Caso contrario, otras grandes empresas como Walmart, Femsa, IBM y Modelo optaron por arreglarse con la titular del SAT, Raquel Buenrostro.

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook