Fallece la actriz Marge Champion, modelo de Disney para Blancanieves

Marge Champion, actriz y bailarina que fue modelo para la creación de Blancanieves en el icónico clásico de Disney de 1937, ha muerto a los 101 años.

Con una extensa carrera en musicales de teatro y cine, en 1957 tuvo su propio programa de televisión. La artista llevaba retirada del mundo del espectáculo desde 1982.

Según informa Deadline, fue su hijo, Gregg Champion, quien informó del deceso de su progenitora. Hija de un profesor de danza, Champion nació el 2 de septiembre de 1919 con el nombre de Marjorie Celeste Belcher. La artista ya tenía cierta trayectoria cuando fue reclutada por Disney para convertirse en el modelo de movimiento de la princesa protagonista de "Blancanieves y los siete enanitos".

Ese mismo año, contrajo matrimonio con Art Babbitt, uno de los grandes animadores de la primera etapa de la factoría, del cual se divorció en 1940. Champion no solo sirvió de modelo para el papel de Blancanieves, también lo fue para el Hada Azul de "Pinocho" y los hipopótamos que eran bailarinas de ballet en "Fantasía".

Fue cuando se casó con su segundo esposo, Gower Champion, cuando la intérprete comenzó a gozar de popularidad, al convertirse ambos en la primera pareja de baile reconocida de la televisión gracias a sus apariciones en 'Admiral Broadway Revue', el programa de variedades de la NBC que presentaba Sid Caesar en 1949.

Su popularidad como pareja de baile los llevó a participar en varios programas de televisión como "The Philco Television Playhouse", "The Ed Sullivan Show" o "The Dinah Shore Chevy Show", llegando a tener su propio programa en 1957, "The Marge and Gower Champion Show".

La pareja se pasó al cine con el musical 'Mr. Music', dirigido por Richard Haydn y protagonizado por Bing Crosby y se les volvió a ver en 'Magnolia', protagonizada por Kathryn Grayson y Ava Gardner; 'El amor nació en París', dirigida por Mervyn LeRoy, o 'Everything I Have Is Yours', que protagonizó la dupla.

Aunque el tándem artístico se disolvió en 1960, la pareja no se divorciaría hasta 13 años más tarde, manteniendo la actriz su apellido de casada como nombre artístico. Champion continuó apareciendo en cine y televisión, en películas como "El guateque" o "El nadador" y en series como "Antología" o "Expectación".

En 1975, ganó un Emmy a la mejor coreografía gracias a su trabajo en el telefilme "La reina del baile". Dos años después, contrajo matrimonio con el director Boris Sagal, con el que estuvo hasta la muerte de él, en 1981. Tras una aparición en 'Fama', Champion se retiró de su carrera profesional en 1982.

 

Tomado de El Universal

Por: Editor4

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios