Dice Loera que como fundador de Morena conoce de la paridad a la gubernatura

Juan Carlos Loera, diputado federal de Morena y aspirante a la gubernatura, se pronunció a favor de la postulación de mujeres a la gubernatura y aclaró que él como fundador conoce los estatutos.

Consideró justo que haya equidad para asegurar mujeres candidatas, porque no es suficiente que sean postuladas sino que se asegura que en algunos estados gobierno una mujer.

Aclaró que es diputados federal de Morena, fundados y conoce el estatuto que contempla la participación de la mujer en el 50%, al igual que el gabinete del presidente e incluso en la delegación su grupo más cercano contemplaba dicha paridad.

Pidió cuestionar del tema a las instancias del partido, ya que él es diputado federal en este momento y representante de los chihuahuenses.

Aclaró que se separó del cargo para en cuanto estén listas las reglas y convocatoria para elegir candidato habrá de ver las fechas, sin embargo dijo que en este momento está enfocado a la diputación federal para cambios desde la legislatura.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios