Otorgarán Municipio y Nafin créditos de hasta 5 mdp para Mipymes

El Municipio de Chihuahua y Nacional Financiera (Nafin) establecieron un convenio de colaboración que permitirá otorgar créditos de hasta 5 millones de pesos (mdp) a los empresarios que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Chihuahua, expuso la alcaldesa María Eugenia Campos, es el primer municipio en establecer este convenio que permitirá ofrecer un financiamiento con tasas de interés bajas, periodos de gracia y plazos cómodo para el pago de los créditos.

"Soy una convencida que ante una crisis como ésta, las medidas contracíclicas son el camino a tomar por un gobierno para apoyar a los empresarios. Por medio de este programa los empresarios podrán solicitar créditos de hasta 5 mdp con periodos de gracia de seis meses, como parte de una bolsa conjunta de más de 72 mdp, que incluye la aportación por parte de la administración", dijo.

Esto, agregó la munícipe, dará un respiro a los empresarios y empresarias locales.

En tanto, Said Saavedra Bracamonte, director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, expuso que el modelo de aportación por parte del Municipio complementa el esfuerzo que se ha realizado con la banca de desarrollo.

La aportación del Municipio fue de 5 mdp, que se convirtieron gracias a Nafin en 72.5 mdp, los cuales están disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas. La tasa de interés de los créditos oscila en el 13% anual fijo y el monto del crédito puede ser de hasta 5 mdp.

Este tipo de crédito no genera comisión por apertura y en montos de hasta 2.5 mdp no se pide garantía hipotecaria, sólo un aval.

Existe un periodo de gracia de hasta seis meses en lo correspondiente al capital, es decir sólo se pagará lo referente a intereses y a partir del séptimo mes se deberá generar el pago de interés y capital. Los plazos de pago son de hasta 60 meses y los trámites se pueden realizar directamente en el banco y solicitar el crédito, o bien directamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico que se localizan en calle Escorza 2307.

La convocatoria se encuentra ya en la página www.ajalarjuntos.mx y en www.municipiochihuahua.gob.mx

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Fermín va en dupla con Marco Quezada por Morena

Con la designación de Marco Quezada se abre la puerta a su gente en Morena, tal es el caso de Fermín Ordóñez a que se le ha ofrecido ser candidato a la sindicatura o en su caso a la diputación por el distrito 18.

A unas horas de confirmarse la candidatura de Marco Quezada por la alcaldía de Chihuahua  se da a conocer que Ordóñez Arana habrá de ser candidato en la alianza de Morena con Nueva Alianza.

Fermín Ordóñez, ex priista, luego aspirante independiente a la alcaldía de Chihuahua ahora se apunta con Nueva Alianza como candidato a síndico o diputación del distrito 18 con Morena.

Morena sigue haciéndose de priistas por la falta de perfiles, con la llegada de Marco Quezada se abre la puerta a su gente, entre ellos Fermín Ordóñez.

Hay que recordar que cuando Marco Quezada se desmarca de César Duarte, Fermín Ordoñez se la juega con el ex alcalde. Fermín Ordóñez ya buscó la sindicatura por el PRI y tuvo el respaldo de Eduardo Almeida hermano de Carmen Almeida.


Yako Rodríguez nuevo delegado nacional del PT, sale Arrieta

En breve se dará  conocer que la representación de la delegación nacional del PT en Chihuahua pasará a manos de Yako Rodríguez y por ende de Morena.

Un nuevo episodio polémico protagonizará  la familia “Aguilar” por defender el  control vitalicio del partido contra la nueva designación nacional de Yako Rodríguez como comisionado político nacional.

Apenas en octubre del 2020 se había designado a Luis Carlos Arrieta como comisionado político nacional de asuntos electorales del PT en funciones de presidente estatal que los “Aguilar” pegaron el grito en el cielo desconociendo tal nombramiento y calificándolo de ilegal.

Ahora se confirma un enrique donde sale Luis Carlos Arrieta y asume las funciones de comisionado político nacional de asuntos electorales del PT, Yako Rodríguez.

Esto deriva de los acuerdos del PT en la alianza con Morena con miras al control del partido en Chihuahua así como sus definiciones a las candidaturas en favor del partido del presidente López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios