Frío obliga a extremar precauciones contra padecimientos respiratorios: Médico en tu Casa  

-Al menos por 10 días el frente frío 16 extenderá sus efectos, con mínimas que van desde los 11 grados centígrados hasta uno

Parral.- El programa Médico en tu Casa y Protección Civil llaman a tomar todas las precauciones posibles ante la llegada del frente frío 16 a la frontera norte, lo cual se traducirá en marcado descenso de temperaturas para todo el estado y esta región sur.   

En Parral, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, este miércoles y jueves se tendrá una temperatura mínima de 11 grados centígrados y una máxima de 24, panorama que se acentuará el viernes con una mínima de 7 y máxima de 24 bajo cielo nublado; el sábado, con mínima de 3 grados y máxima de 20,  incluido viento norte hasta el día domingo, en que se contempla una mínima de 1 grado y máxima de 18. 

El llamado es a revisar los sistemas de calefacción y calentones antes de ponerlos a funcionar, así como a proteger a los niños y adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura con el uso adecuado de ropa de temporada.

También se recomienda la ingesta de abundantes líquidos (no helados), la ingesta de frutas de color anaranjado y amarillo, y una adecuada alimentación para fortalecer el sistema inmunológico.

En caso de presentar malestar por resfríos o gripe, no automedicarse y solicitar el apoyo del programa Médico en tu Casa llamando a los teléfonos (627): 14 444 53; 51 755 64; 17 318 29 y 11 501 40.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios