La carne cultivada ha sido aprobada para los consumidores por primera vez

La carne cultivada en laboratorio ha recibido por primera vez aprobación para venderse al público. Singapur es el primer país en regular la venta de esta comida elaborada a través del cultivo de células y que evita el sacrificio de animales. Eat Just es la compañía que ha recibido la aprobación, una startup de San Francisco que podrá vender sus "nuggets de pollo" creados en laboratorio.

La Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur ha realizado un análisis para comprobar si la carne es apta para consumo y ha determinado que sí, por lo que permitirá a Eat Just vender su "carne" bajo la nueva marca "GOOD meat", creada especialmente para la ocasión.

No sacrificar animales tiene un precio

Al contrario que la carne de origen vegetal de Beyond Meat o Impossible Foods, que ya puede encontrarse ampliamente, el producto de Eat Just no se basa en plantas, sino que se cultiva a partir de células musculares animales en el laboratorio. Por lo que su origen es totalmente animal y no sería apta para veganos.

Eat Just califica el anuncio como un "gran avance para la industria alimentaria mundial" y espera que Singapur sea el primero de muchos países en aprobar la venta de esta carne basada en células, con un origen más ético que la carne convencional. Además de Eat Just, otras compañías que ofrecen este tipo de carne son Future Meat y Memphis Meats.

La producción de carne de laboratorio es considerablemente más cara que la de origen vegetal. Según describe la BBC, Eat Just explicaba que cada 'nugget' de laboratorio podía ascender a los 50 dólares. Es de esperar que a medida que empiece a estar disponible su coste caiga, pero previsiblemente nunca llegue a ser más barato que el pollo mejor elaborado.

La empresa asegura que su carne de laboratorio es "más saludable y sostenible que la carne de pollo animal". Eat Just comunica que ha estado trabajando durante varios meses para elaborar toda la documentación necesaria para obtener la aprobación. Hasta la fecha se han realizado más de 20 líneas de producción en biorreactores de 1200 litros y no se han utilizado antibióticos, según describe Eat Just.

"Se incluyó detalles sobre la pureza, identidad y estabilidad de las células de pollo durante el proceso de fabricación, así como una descripción detallada del proceso de elaboración que demostró que el pollo cultivado recolectado cumplía con los controles de calidad del riguroso sistema de control de seguridad alimentaria", explica la compañía.

Con el anuncio de Singapur, Eat Just prosigue su expansión por el país tras anunciar en octubre una asociación con el consorcio Proterra Asia, para construir y operar en el país-estado una planta de producción de proteínas de origen vegetal, con la que complementar su producción de carne basada en células animales, que también será producida allí.

Con información de xataca.com

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen las encuestas telefónicas por la gubernatura, dejan a Maru fuera

Los políticos empezaron con todo la semana pues este lunes varios chihuahuenses fueron contactados vía telefónica para preguntarles por su gallo favorito rumbo a la gubernatura de Chihuahua dejando a Maru Campos fuera de las opciones y colocando a Gustavo Madero como el candidato del PAN, a Juan Carlos Loera por la 4T, Alfredo Lozoya por Movimiento Ciudadano y a Omar Bazán en lugar de Graciela Ortiz para el PRI. 

El perfil que pongan como contendiente por el PRI dicen que no hace mucha diferencia para los resultados de la encuesta, lo interesante, para muchos de los que forman parte en el círculo rojo, es que dan por hecho que el blanquiazul irá a la contienda electoral con Madero como candidato, aún y cuando Maru Campos sigue activa en la precampaña. 

 


AMLO con buena posición en las encuestas, ¿Dónde quedó la oposición?

Y ahora, cuando siempre se dan los resultados de las encuestas de popularidad en donde se sigue manteniendo a López Obrador increíblemente en una muy buena posición -como el último sondeo de Mitofsky en donde López Obrador le gana a Javier Corral-, habría que preguntarse en dónde quedó la oposición visible pues en primer lugar, FRENAAA que parece ser, frenó hacia el interior de la agrupación y otro elemento, Ricardo Anaya que sorpresivamente ya no manda sus colaboraciones, sus editoriales de cada semana para enfrentar al gobierno de la 4T, ¿Qué habrá pasado?

Y en resumen, ¿qué habrá pasado con la oposición en general?, es una gran pregunta cuando López Obrador simplemente se burla con su clásica sonrisa irónica y socarrona de todo lo que huele a sus adversarios.


Graciela Ortiz se apunta por el PRI a la gubernatura del Estado

La ex senadora del PRI, Graciela Ortiz habrá de hacer oficial su participación por la candidatura a la gubernatura del Estado.

Será Alejandro Domínguez quien habrá de acompañar en su anuncio a la ex senadora.

No se sabe si hará lo mismo Alejandro Domínguez como dirigente del PRI con las demás aspirantes, como es el caso de Lupita Rodríguez.

La ex senadora Graciela Ortiz era de los personajes más sonados con posibilidades del PRI para dar una batallada a las demás fuerzas políticas en la elección del 2021.


Señalan desvíos a Maru Campos como alcaldesa

La acción judicial contra Maru Campos e inclusive la defensa de la precandidata comienzan a salirse de la esfera duartista con el caso de la nómina y van empezando a centrarse en la gestión de la alcaldesa con una investigación en su contra por presunto favoritismo a proveedores que le habría generado una ganancia personal de un millón de pesos a cambio de concederles contratos por 18 millones de pesos a la Iniciativa Privada.

Ahora, con un cuarto amparo negado a la alcaldesa Maru Campos, circula en redes que la justicia buscará fincarle cargos no solo por el caso de la nómina secreta en la causa penal 2821/2020, sino también por uso ilegal de atribuciones y facultades y cohecho en el expediente 3022/2020. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios