Morena admite impugnación de Pérez Cuéllar contra Loera, da 48 horas al CEN y comisión de encuestas para alegatos

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena confirmó la administración y procedencia de la queja de Cruz Pérez Cuéllar contra la elección de Juan Carlos Loera como candidato a la gubernatura por Morena por lo que dio 48 horas al Comité Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones y de encuestas para responder a los alegatos del quejoso.

El senador Cruz Pérez Cuéllar amplió la demanda ante el Tribunal Estatal Electoral en contra de la elección de Juan Carlos Loera como candidato a la gubernatura por Morena, sin embargo se confirma que la Comisión de Honestidad y Justicia inició procedimiento y ordenó responder a la inconformidad a las instancias partidarias.

La ampliación de la demanda es con motivo del medio de impugnación promovido por Cruz Pérez Cuellar, en su carácter de ciudadano con la intención de postularse como candidato a la gubernatura del estado por el partido MORENA.

A través del  Juicio para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía, contra la resolución verbal por parte del Partido MORENA que se informó a través de las redes sociales oficiales que Juan Carlos Loera de la Rosa sería el “Coordinador Estatal para la Defensa de la 4T” en el Estado de Chihuahua.

El escrito de ampliación de demanda presentado por Cruz Pérez Cuellar se envió a la instancia partidista competente, misma que confirmó la admisión de juicio intrapartidario, ordenó procedencia y se le reconoció personalidad jurídica al senador, se notifica al CEN de Morena, a las comisiones de Elecciones y Encuestas para que corran traslado de pruebas y en un plazo de 48 horas respondan y en caso de no hacerlo se dará por precluido.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios