Murió José Ángel García, padre de Gael García Bernal, por fibrosis pulmonar

José Ángel García, actor y papá de Gael García Bernal, falleció este viernes a los 62 años, tras padecer por varios años fibrosis pulmonar y por la que fue hospitalizado hace unos días en la Ciudad de México.

El deceso del histrión mexicano fue confirmado por su esposa, la actriz Bella de la Vega, quien le dedicó una conmovedora publicación en su cuenta de Facebook.

“¡En el Paraíso estás, MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! ¡En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA”, escribió la intérprete.

De la Vega compartió una imagen de ella al lado de José Ángel García con un moño negro, con lo que mostró su respeto hacia el hombre que la ha acompañado durante estos últimos años.

Esta semana se supo que José Ángel García fue hospitalizado en la Ciudad de México por las complicaciones derivadas de la fibrosis pulmonar que padece desde hace varios años.

“Pido humildemente una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García Huerta, quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar”, escribió en Facebook la modelo Bella de la Vega el pasado 19 de enero.

En aquella ocasión, la actriz describió a su pareja como “un hombre honesto, justo y trabajador que siempre ha sido, con esa alegría, energía y buen humor que lo hacen un ser especial”, además le agradeció las enseñanzas aprendidas a los largo de los años que han compartido.

En entrevista con el programa Ventaneando, la madrastra del protagonista de Y tu mamá también o Amores perros dijo hace unos días: “Me decía ‘yo no me quiero morir en un hospital’, él sentía que estaba muriendo. Pero ya en la tercera crisis, que fue ayer, se cayó, se me desvaneció de que no tenía oxigeno en su cerebro (…), lo quise llevar al hospital, pero no había ambulancias. Hasta hoy se consiguió una y fue que venimos”.

En el mismo programa añadió ayer que durante las últimas horas quisieron entubarlo y su salud se había deteriorado de manera drástica.

Aseguró que los médicos continuarían luchando por salvar la vida de García, a pesar de padecer la fibrosis pulmonar, la cual se convinó con una afección crónica en los pulmones.

“Está luchando por su vida. Él está con hilito de vida porque su respiración es muy bajita, su oxigenación, que es lo que nos mantiene vivos, es muy tenue y muy poca. Ahorita está oxigenando en un 80% pero con un montón de máscaras y oxígeno por todos lados”, resaltó en el programa de espectáculos de TV Azteca.

De la Vega había estado comunicando el progreso de la salud del actor y director mexicano. Todavía ayer destacó en su cuenta de Facebook que los médicos querían trasladar a José Ángel a una unidad COVID-19 a pesar de que sus pruebas resultaron negativas.

La ahora viuda del actor comentó en entrevista con Hoy que velará los restos y después los cremará para conservar sus cenizas.

Tras informarse el deceso de José Ángel García, distintos personajes externaron sus condolencias para la familia del actor y director, pero hasta ahora su hijo, Gael García Bernal, no se ha pronunciado al respecto.

El histrión de 62 años tuvo una amplia trayectoria dentro de la farándula mexicana. Durante sus últimos trabajos destacan la dirección de la telenovela La fuerza del destino y cerca de 123 capítulos unitarios de La rosa de Guadalupe.

Nació en 1959 en Huetamo, Michoacan y desde su infancia incursionó en la realización de producciones televisivas y cinematográficas.

Su talento lo llevó a desarrollarse tanto en la dirección como en la actuación, logrando éxitos en los dos rubros. Condujo las producciones Al filo de la muerte, Dos mujeres, un camino, Amigas y rivales, Mujer de madera y La verdad oculta.

Como intérprete participó en La Seducción, Yesenia, Nadie es perfecto, Entre el amor y el odio, Amarte es mi pecado, algunos capítulos de Mujer, casos de la vida real, La candidata y Aquí en la Tierra.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Pablo Héctor, con el cuello bajo tierra

Pablo Héctor González, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia literalmente se ha mantenido al margen de las declaraciones de Luz Estela “Lucha” Castro que al no contradecirse, dejan muy mal parado al Poder Judicial, ni cómo defender la autonomía de dicho poder. 

Con el cuello bajo tierra, su silencio podría terminar por perpetuar los coloquiales calificativos que la ex lideresa barzonista expresó de su persona en los audios que se filtraron el fin de semana… una actitud débil que algunos aseguran, no se había visto en la historia del Tribunal Superior de Justicia. 

Según Lucha Castro, Pablo Héctor aspira a ser el presidente de la Conatrib (Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia) de la que ya es vicepresidente pero todo apunta a que, con semejantes acusaciones de pactar con una candidata a la gubernatura, el cargo se le podría escapar entre las manos.


El desdén de AMLO y el reclamo de la gente

Si a la percepción nos atenemos cuando López Obrador aún sigue teniendo un gran porcentaje de aceptación entre la gente, primero que nada por su narrativa de esperanza y de combate a la corrupción, y segundo e indiscutiblemente por sus programas clientelares, donde se fugan cientos de miles de millones de pesos, habrá que ver también cuál es esa asociación y relación ahora con el pueblo por dos razones: primero, el personaje presumía de viajar, como cualquier ciudadano, en líneas comerciales, y así llegaba a los aeropuertos y la gente tenía contacto con él, pero ya empezaba a verse saturado, cansado y molesto; fue cuando vinieron las primeras críticas contra su persona en los andenes para empezar a abordar o descender de los aviones…

Eso produjo que López Obrador ya no fuera directamente a los pasillos de las salas de abordar ni de aterrizar, ya lo pasaban por otro lado. Posteriormente, cuando viajaba a los pueblos, ya no bajaba el vidrio de sus camionetas cuando la gente le pedía que descendiera y la escuchara porque el hombre decía que lo podían infectar de coronavirus, algo que finalmente sucedió después por su enorme irresponsabilidad para manejar y dar el ejemplo en cómo tratar esta pandemia usando simplemente el cubrebocas…

Ahora, en los aviones, no es la primera vez que le recuerdan el 10 de mayo, y no a manera de felicitación, y la gente que puede volar por esa vía de transporte se ha mostrado totalmente indignada hacia la forma en que el Presidente gobierna el país…

En esa descendencia y en esa secuencia, ¿qué va a pasar con López Obrador ahora? No olvidemos ni vayamos a dejar de lado que al tiempo el hombre vaya a utilizar aviones de la Fuerza Aérea o de la milicia para trasladarse en sus famosas giras, más ahora que se está en época electoral…

El problema es que al pueblo él lo desdeña, tanto cuando se traslada de forma terrestre porque no atiende a la gente, principalmente a las mujeres en sus protestas contra los feminicidios y la discriminación a su género, como ahora en los viajes comerciales aéreos. Ya no se ve con la gente, ya ésta le causa escozor...

Entonces, ¿a cuál pueblo se refiere en sus “mañaneras”? La gente ya debe tomar en cuenta la manera en que la desdeña, tanto por vía aérea como terrestre…

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios