Señaló que en los años de militancia en el PAN, le había tocado un ambiente “tan pesado como el de ahora, ni siquiera en el 2012 cuando fue Cruz contra Javier en el senado”, expresó al señalar que al parecer se debe a que se juega en esta ocasión la candidatura a la gubernatura y varios municipios, “no habíamos visto de lo que eran capaces de hacer desde una posición de poder”.
“Hemos visto como a lo largo de la contienda y su etapa previa se han dado ataques que ciertamente hay de las 2 partes pero son evidentemente desmedidos cuando estos provienen del palacio estatal al palacio municipal. Esto no indica otra cosa más que hay una ambición desmedida por controlar el poder. Han hecho del PAN y sus procesos un batidero sin entender que el PAN es un instrumento al servicio de los militantes y ciudadanos, el PAN debe ser pensado como una organización que busca el bien común”, dijo.
Agregó que la contienda interna en el PAN deben privilegiarse la trayectoria de los aspirantes, los resultados tangibles que han entregado a la ciudadanía en el ejercicio del servicio público, “quien sabe gobernar y no quien solamente pronuncia buenos discursos. En el PAN debe privilegiarse la propuesta no las descalificaciones”.
Lamentó que en esta elección interna solamente hemos escuchado descalificaciones de un aspirante y su equipo a la otra.
Finalmente invito a los panistas a votar libremente por la opción que mejor le parezca, a votar sin presiones, sin intimidaciones. “Que emitan un voto informado, objetivo y no con base a calumnias carentes de todo sustento legal y político”.