El día de ayer, personal de las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó a apoyar de manera temporal la reorganización administrativa de la Dirección Local en el estado de Chihuahua, proceso que continuará durante los siguientes días.
La intención de trasladar a personal de diferentes áreas técnicas a esta oficina fue asegurar el mantenimiento de sus funciones sustantivas y garantizar que no se interrumpa la atención a los distintos usuarios, en especial en lo relativo al abasto de agua para riego comprometido por la Comisión y autorizado por el Comité Nacional de Grandes Presas.
Con ello, se avanza en el establecimiento de procedimientos que permitan asegurar que todos los procesos administrativos operen en estricto apego a los principios de transparencia y a la ley que ha impulsado la Conagua desde el principio de la presente administración.
La Dirección Local está recibiendo el apoyo de personal de las subdirecciones generales Técnica; de Administración del Agua; de Infraestructura Hidroagrícola; de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento; Jurídica y de Administración. Su presencia será transitoria y permitirá agilizar el proceso de renovación del cuerpo directivo.
Dicho equipo de trabajo está recibiendo el apoyo de personal que continuará desempeñándose en sus funciones y que colabora en un ambiente de pleno respeto. Este proceso se lleva a cabo en estrecha coordinación con el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, al cual reporta esta Dirección Local.
Comunicado