- 15% más recursos para NL ¿Y para Chihuahua...?

15% más recursos para NL ¿Y para Chihuahua...?

Chihuahua y Nuevo León, casos muy opuestos entre sí en cuanto a la relación con el ejecutivo federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Este sábado el presidente de la República destacó la buena relación que tiene con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” a la par que reiteraba un aumento del 15 por ciento en las participaciones federales para dicha entidad.

No vaya usted a pensar que el incremento en el presupuesto para el gobierno de “El Bronco” tenga alguna relación con la falta de reclamos por parte del gobernador sino más bien, a que el gobierno de Nuevo León registró una muy buena captación de recursos públicos.

Siguiendo la misma tesitura de NL, podrían irse perdiendo las esperanzas de ver para Chihuahua un aumento de participaciones pues en materia de recaudación, el gobierno de Javier Corral fue de los que incumplió con la proyección marcada en la Ley de Ingresos del año pasado en donde –según el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017 del IMCO-, le faltó un 7 por ciento de lo estimado, 4 mil 242 millones de pesos.

Notas recientes

Facebook