- 15% más recursos para NL ¿Y para Chihuahua...?

15% más recursos para NL ¿Y para Chihuahua...?

Chihuahua y Nuevo León, casos muy opuestos entre sí en cuanto a la relación con el ejecutivo federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Este sábado el presidente de la República destacó la buena relación que tiene con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” a la par que reiteraba un aumento del 15 por ciento en las participaciones federales para dicha entidad.

No vaya usted a pensar que el incremento en el presupuesto para el gobierno de “El Bronco” tenga alguna relación con la falta de reclamos por parte del gobernador sino más bien, a que el gobierno de Nuevo León registró una muy buena captación de recursos públicos.

Siguiendo la misma tesitura de NL, podrían irse perdiendo las esperanzas de ver para Chihuahua un aumento de participaciones pues en materia de recaudación, el gobierno de Javier Corral fue de los que incumplió con la proyección marcada en la Ley de Ingresos del año pasado en donde –según el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017 del IMCO-, le faltó un 7 por ciento de lo estimado, 4 mil 242 millones de pesos.

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook