¿Y las obras en Chihuahua?- La inversión que se espera para Juárez- Caravana con sombrero ajeno

¿Y las obras en Chihuahua?

Obras de agua potable, drenaje e infraestrucutra educativa son las que se tienen contempladas realizar en conjunto entre el Municipio y Gobierno del Estado en 2019, adelantó María Eugenia Campos. 

Se está en pláticas con Gustavo Elizondo, secretario de Obras Públicas, para denifir cuáles se desarrollarán primero y en qué momento. 

Esto cuando el sector empresarial ha señalado como uno de los principales pendientes de la administración del Gobernador el desarrollo de obra pública para impulsar el crecimiento económico del estado, lo que tras el anuncio de la alcaldesa, al parecer seguirán siendo escasas, al menos en la capital.

Ojala que la alcaldesa dejase un poco de lado las cuestiones de grupos y tomara el ofrecimiento de Carlos Borruel para realizar desarrollo de vivienda económica para beneficio de la población.

Hasta electoralmente tendria un bono adicional para la edil este tipo de inversiones que, llegado el momento, podría significar grandes réditos en 2021.


La inversión que se espera para Juárez

El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, anunció la inversión de alrededor de 500 millones de pesos para construir puentes para generar movilidad en la avenida Francisco Villarreal Torres.

Por el momento, dijo, está por definirse cuál será la aportación de recursos por parte del Municipio y cuantc correspondería al Estado, además de que se realizarán gestiones ante la Federación para que participe en la inversión. Porque co

Otra obra que se contempla en la ciudad fronteriza es de drenaje pluvial que ha promovido el gobernador Javier Corral y que es importante para la ciudad.
Habra que aguardar los tiempos para ver si la política estatal o federal no se interponen entre las intenciones del edil y los recursos necesarios para materializar los proyectos.


Caravana con sombrero ajeno

Las iniciativas que ha presentado Chuy Velázquez desde que se desentendió de la fracción del PRI han tenido un importante eco y Elizabeth Chávez tal parece que no tarda en ir por el mismo camino no sólo para deslindarse de Omar Bazán y de Rosy Gaytán, a quienes acusó de negarle recursos, asesores y apoyo, sino que además le han pretendido hacer gane con sus iniciativas.

Ya Omar Bazán Flores ha emprendido una campaña para solicitar que se le cumpla a los chihuahuenses con las obras y proyectos que se prometieron, sin embargo en ellos incluye el Teleférico de Parral del que pide al gobierno federal y estatal destine los recursos necesarios, algo que desde septiembre Elizabeth Chávez promovió como iniciativa y ahora se la quiere arrebatar de las manos y adjudicarse en caso de éxito, este asunto.C

Tips al momento

Extrapolar la competencia para 2021

La disputa evidente por el poder al interior de Morena entre la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky y el senador Ricardo Monreal, podría extrapolar la competencia electoral en Chihuahua en 2021, tan sólo ver lo que ocurre en Puebla donde están a punto de hacer crisis las diferencias, próximo a replicarse el fenómeno en Baja California.

Ambos personajes traen a sus respectivos perfiles en la búsqueda interna del control político y aunque no se sabe quién sería el alfil de Yeidckol Polevnsky para la sucesión del 2021, sí se advierte que Monreal tendría esperanza y apoyo en la figura del Senador, Cruz Pérez Cuellar; lo que abre sin duda el jaloneo de los grupos por los gobiernos estatales.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook