Buen inicio de mes

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos como cada semana a disfrutar de diferentes actividades desde la comodidad de tu casa. #QuédateEnCasa.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua nos comparte diferentes actividades y eventos muy interesantes en el transcurso de esta semana. Sólo ingresa a la fanpage www.facebook.com/CulturaChih    #UnidosConValor #SecretariaDeCultura #SomosCultura  #CulturaEnCasa. #SecretariaDeCultura #SomosCultura

 

En  NETFLIX  puedes encontrar:

 

SECRETO OSCURO  (CIENCIA FICCIÓN)

De vuelta en su casa del lago, una adolescente empieza a percibir el acecho de una fuerza siniestra tras la perfecta apariencia del nuevo amor de su madre.

 

SWEET TOOTH  (SERIE)

Con el apocalipsis llegaron los híbridos parte humanos y parte animales. Gus es mitad niño, mitad venado y puro corazón.

 

XTREMO  (ACCIÓN)

Un asesino tan astuto como implacable empuja a un hombre destrozado por el asesinato de su hijo a cobrarse venganza.

 

DINERO EN GESTACIÓN  (SERIE)

Un agente federal corrupto, un gánster inversionista y una hacker con una gran idea. Sin dudas, no es el negocio ideal.

 

LOVE DEATH + ROBOTS  (SERIE)

Mundos únicos. Historias viscerales. Giros diabólicos. Un viaje sombrío, divertido y estimulante… solo para adultos.

 

 BLACK SUMMER (SERIE)

Zombies a cada paso. No hay donde esconderse. Cuando los muertos reviven, hay que saber sobrevivir… y en quién confiar.

 

PERFECTOS DESCONOCIDOS  (COMEDIA)

Los teléfonos están sobre la mesa y hay tensión textual en el ambiente. Entre amigos, ¿hay algo que esconder?

 

DIME CUANDO TÚ  (COMEDIA)

Enamorarse de la Ciudad de México es fácil. Encontrar el amor en esa metrópolis gigantesca no tanto.

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

MARE OF EASTTOWN  (SERIE)

Bajo la creciente presión de la comunidad, la detective Mare Sheehan retoma el caso de una desaparición sin resolver.

 

THE LAST HOUR  (SERIE)

Un misterioso joven shaman, protegiendo un regalo secreto, se asocia con un policía de su ciudad, para cazar a una figura peligrosa de su oscuro pasado.

 

ISABEL (SERIE)

Fines de los años 60. Isabel es una joven periodista que escandaliza a la conservadora sociedad chilena con sus osados reportajes feministas en Revista Paula. Pero el Golpe de Estado en Chile corta su ascendente carrera y la obliga a partir al exilio, alejándola de su marido y sus dos pequeños hijos.

 

LA MALDICIÓN RENACE  (TERROR)

Una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta.

 

EL CRIMEN DEL SIGLO  (DOCUMENTAL)

El ganador del Oscar Alex Gibney dirige este documental de HBO que presenta una mordaz acusación en contra de las empresas farmacéuticas.

 

TWIST  (DRAMA, AVENTURA, ACCIÓN)

Una versión moderna del clásico de Charles Dickens, Oliver Twist, llena de acción y parkour con las actuaciones de Michael Caine y Lena Header.

 

En DISNEY puedes encontrar:

 

JUNTOS NUEVAMENTE  (CORTOMETRAJE ANIMACIÓN)

En una dinámica ciudad, vibrante de ritmo y movimiento, un hombre mayor y su esposa, quien es aún joven de corazón, reavivan la mutua pasión juvenil que hay entre ellos durante una mágica noche. Los años se desvanecen a medida que la alegría del baile los impulsa a través del excitante paisaje urbano de su juventud y resurgen entrañables recuerdos.

 

HOLLY HOBBIE  (SERIE)

Una cantante adolescentes que ha vivido toda su vida en el pueblo de Collinsville sueña con formas de salvar el mundo, incluso si comienzan en su propio patio traser4o, mientras enfrenta los desafíos de crecer, que abarcan acosadores, enamoramientos y horarios para volver a casa.

 

LOKI / MARVEL STUDIOS  (SERIE)

(Estreno el 9 de junio 2021)

En “Loki”, de Marvel Studios, el volátil villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel como el Dios de las Mentiras en una serie que transcurre después de los eventos de “Avengers: Endgame”. Kate Herron dirige y Michael Waldron es el guionista principal.

 

CRUELLA  (DRAMA, CRIMEN)

(Puedes adquirirla en PREMIER ACCESS)

“Cruella”, protagonizada por la ganadora del Óscar Emma Stone (“La La Land: Una historia de amor”), sigue los primeros pasos de una de las villanas más infames y elegantes del cine. La película está ambientada en la Londres de los setenta, durante la revolución punk, y cuenta la historia de Estella, una joven inteligente, creativa y rebelde que está dispuesta a todo para hacerse famosa por sus diseños: sí, a todo.

 

LEYENDAS / MARVEL STUDIOS (Ciencia ficción, Fantasía)

LEYENDAS de Marvel Studios es un emocionante repaso por los distintos héroes y villanos que llegarán a los programas tan esperados que se estrenarán en Disney +, y marcan el camino a las próximas aventuras.

 

WILD YELLOWSTONE  (DOCUMENTAL)

Un lugar único y asombroso, Yellowstone es un paraíso. Pero para los animales que viven allí, la vida a menudo no es fácil. Filmado tanto en verano como en invierno, con impresionantes tomas cercanas de la fauna que vive en ese lugar, el salvaje Yellowstone captura la belleza y la esencia de la tierra y los animales en un lugar único en el mundo.

 

RED TAILS  (DRAMA, HISTORIA, DRAMA, ACCIÓN)

Un escuadrón de pilotos negros conocidos como los Aviadores de Tuskegee finalmente reciben la oportunidad de probarse en el aire… aun cuando luchan contra la discriminación en tierra.

 

SRI LANKA: SALVAJE  (DOCUMENTAL)

Sri Lanka es una isla tropical en el océano Índico, frente a la costa del sudeste indio. Esta tierra fue devastada por la guerra civil durante décadas. Pero ahora, los investigadores pueden recurrir a la ciencia y la tecnología modernas para hacer un balance de los seres vivos de este lugar. Esta serie de tres episodios revela un mundo de increíble diversidad y especies únicas que no viven en ningún otro lugar de la Tierra.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

(Checa disponibilidad y horarios) #CinépolisChihuahua #CinépolisVIP

 

EL CONJURO 3:  EL DIABLO ME OBLIGÓ (TERROR)

Presenta la escalofriante historia de terror, homicidio y maldad desconocida que conmocionó incluso a los expertos investigadores de lo paranormal en la vida real, es Ed y Lorraine Warren. Uno de los casos más espectaculares en sus expedientes empieza con la lucha por el alma de un niño, los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto y marca la primera vez en la historia de los E. U. en que el sospechoso de un homicidio alegaría posesión demoniaca en su defensa.

 

EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS  (DRAMA)

El primer trabajo siempre es una gran aventura. Joanna, una joven que sueña con ser una gran escritora, consigue trabajo como asistente de la directora de una de las principales agencias literarias de Nueva York; ahí una de sus principales tareas será responder las numerosas cartas que envían los fans a uno de los escritores de la Firma, el mítico J.D. Salinger, autor de “El Guardían entre el Centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna imprimirá en sus respuestas su sueño personal, arriesgándose un poco, ya que ella no quiere ser una trabajadora ordinaria-quiere ser alguien extraordinaria.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes