¿Cuántas medallas se espera que México gane en Tokio 2020?

Con nueve medallas conseguidas en la edición de 1968, esa ha sido la ocasión en la que la delegación azteca ha logrado más galardones. En Río 2016 se logró la conquista de cinco medallas, por lo que para Tokio 2020 se espera por lo menos igualar la cifra, y lo ideal sería superarla. 

El máximo reconocimiento que un atleta recibe por su esfuerzo en unos Juegos Olímpicos es recibir una medalla, y aunque el sueño es colgarse el oro, las preseas de plata y bronce también tienen un enorme mérito. 

Además, a esto se le suma el orgullo de cada deportista por brindarle un galardón a su país, pues cada metal se contabiliza en el medallero general por nación. 

Desde 1932 siempre ha logrado por lo menos una medalla en cada una de sus participaciones olímpicas. En total, México tiene 69 medallas: 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce. 

Las principales disciplinas en las que México suele destacar son clavados, boxeo, atletismo y natación. 

La primera medalla olímpica para los aztecas fue una de bronce y llegó en la edición de 1900 gracias al equipo de polo. 

En el ranking por país, el máximo ganador de medallas es Estados Unidos con dos mil 522 medallas, repartidas en mil 22 de oro, 794 de plata y 706 de bronce, esto hasta Río 2016. Le siguen Rusia y Reino Unido, con un total de mil 204 y 883 preseas, respectivamente.

Top 10 de países más ganadores de medallas 

Estados Unidos - 2,827

Rusia- 1,204

Reino Unido-883

Alemania-855

Francia-840

Italia-701

Suecia-652

China-608

Australia-512

Hungría-498

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios