Si ya te vacunaste, sigue cuidándote: IMSS Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población que ya recibió la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con la programación de las autoridades de federales, a seguir cuidándose. 

Nunca bajes la guardia ante el COVID-19. Las vacunas protegen de desarrollar alguna complicación en la enfermedad, por lo que es necesario continuar con las medidas de prevención.

Por lo tanto, se debe de seguir con las siguientes recomendaciones: 

-Lavado constante de manos.

-Uso correcto de cubrebocas en todo momento.

-Uso de alcohol gel al menos al 70%.

-Mantén sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

-Realiza estornudo/tosido en antebrazo.

-Evita tocarte la cara, en especial ojos, nariz y boca.

-Evita compartir objetos de uso personal.

-Limpia y desinfecta los objetos.

-Ante síntomas graves acude a tu Unidad Médica.

-Acudir a vacunarse y mantener medidas de prevención.

-Mantente informado de fuentes oficiales.

-Si no es necesario salir, quédate en casa.

 

Es importante que toda la población se mantenga informada sobre los reportes de la evolución del COVID-19 en la entidad y los avisos que emitan las autoridades.

Es necesario hacer conciencia de la situación que prevalece en el estado y aplicar las medidas de prevención, para evitar la proliferación de los contagios.

Ante cualquier síntoma, el IMSS en Chihuahua llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria (MARS), así como vacunarse, mantener las medidas de prevención.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios