Vinculan a proceso a Andrés Valles, le dictan prisión preventiva

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Andrés "V", por su probable responsabilidad de la comisión del delito de robo de vehículo, ataques a las vías generales de comunicación y por el delito de motín.

Lo anterior, derivado de los hechos suscitados el 26 de marzo de 2020, cuando se presentaron varias personas en las afueras del estacionamiento de las oficinas de CONAGUA en Delicias, Chihuahua, entrando a los patios de los cuales sustrajeron dos vehículos oficiales, sujetándolos a maquinaria agrícola. Luego los trasladaron a las vías férreas del tren, donde los incendiaron; después regresaron por otros dos vehículos y realizaron la misma acción.

En esa misma fecha, un grupo de aproximadamente 120 agricultores se introdujeron a un hotel de la misma ciudad de Delicias, donde se hospedaban funcionarios de la Guardia Nacional División Fuerzas Federales, y sacaron de manera violenta tres vehículos oficiales de los cuales dos fueron quemados sobre las vías del tren y el otro sufrió daños.  

Cabe señalar que en fecha 22 de julio del 2021, se dio cumplimiento a la orden de cateo obsequiada por un Tribunal Federal, realizando la detención de Andrés "V".

Durante las diligencias ministeriales realizadas, este individuo fue identificado como uno de los principales participantes en los hechos mencionados, por lo que al ser presentado ante el Juez de Control, éste dictó auto de vinculación a proceso, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y subsiste la medida cautelar prisión preventiva.

Por: Redacción

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios