Inicia sesión solemne para la toma de protesta de Maru Campos como gobernadora de Chihuahua

En sesión Solemne del Congreso del Estado, María Eugenia Campos rendirá en unos minutos protesta como gobernadora constitucional del estado de Chihuahua para el periodo 2021-2027.

En la Plaza de Mexicanidad en Ciudad Juárez, decretada como recinto oficial del Congreso del Estado, Maru Campos rendirá protesta como la primera gobernadora de Chihuahua.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, asiste Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Entre los invitados se encuentra Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; Marko Cortés, presidente nacional del PAN; Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan; Romina Contreras, presidenta municipal electa de Huixquilucan, así como Javier Lozano ex senador y ex secretario del Trabajo y la senadora Josefina Vázquez Mota, entre otras personalidades de la clase política. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios