Realizan acto protocolario de entrega-recepción del Municipio

Esta tarde, la alcaldesa María Angélica Granados y el alcalde electo, Marco Bonilla, encabezaron el acto protocolario de entrega recepción de la administración municipal.

Durante el acto se hizo la entrega documental del soporte financiero, personal y de bienes de la Administración Municipal 2018-2021 a las autoridades electas.

En su mensaje la alcaldesa María Angélica Granados señaló que se siente honrada de entregar la estafeta de una administración que deja huella en la ciudad.

Expuso que se deja la mejor Policía Municipal del país, cero deuda, finanzas sanas con altas calificaciones crediticias y la capital más transparente.

"Con orgullo podemos decir que juntos cumplimos", señaló.

En tanto, el alcalde electo Marco Bonilla, destacó que se recibe una administración ejemplar, con grandes proyectos de obra pública, obras que sí sirven.

Expuso que la administración 2021-2024 dará continuidad al trabajo realizado y tendrá como estrategia elevar la competitividad de la capital, anclada en el desarrollo económico.

"Haremos de Chihuahua el municipio más competitivo del país"', subrayó.

Con fundamento en el Art.  165 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua y el Art. 137 del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua, se realizó el acto formal de entrega - eecpeción; en pro de un proceso transparente y dispuesto de la mejor manera para culminar una administración con finanzas sanas y caminando de manera correcta.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios