Definirá mañana Cabildo al nuevo jefe policiaco

Integrantes del Cabildo definirán mañana al nuevo jefe policiaco tras la terna que presentará hoy Marco Bonilla durante la sesión solemne en que rendirá protesta como presidente municipal de Chihuahua para el periodo 2021-2024.

Expuso Bonilla que una vez que el Ayuntamiento defina al titular de la Dirección de Seguridad (DSPM) se realizará el pase de revista formal a los hombres y mujeres que conforman los diferentes equipos de la corporación, para lo que se contará con la asistencia y respaldo institucional del Gobierno del Estado y Gobierno federal.

Indicó el alcalde electo que Gilberto Loya Chávez, exdirector de la DSPM y hoy secretario de Seguridad Pública, le deja la vara muy alta a quien será el director de Seguridad Pública Municipal.

Julio César Salas es el actual encargado de despacho de la DSPM.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios