Sostiene Alcalde primera reunión del Gabinete de Seguridad

En las instalaciones de la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el alcalde, Marco Bonilla, en compañía del titular de la corporación, Julio César Salas, sostuvo la primera reunión del Gabinete de Seguridad, con los mandos y coordinadores de las diferentes áreas.

En su intervención, el Presidente Municipal puntualizó que la intención de estas reuniones será para reforzar las estrategias y, en conjunto, tomar definiciones que impacten en la disminución de las incidencias delictivas.

"Una ciudad segura es una ciudad competitiva, por eso es necesario que veamos de manera regular los indicadores y sepamos cómo reaccionar ante ello; de mi parte cuentan con todo el respaldo y sé que cuento con el suyo para que esta meta pueda realizarse", expresó el munícipe.

Cabe señalar que la DSPM cuenta con 20 grupos policiales, así como coordinadores de en los cinco distritos: Villa, Zapata, Colón, Morelos y Ángel; en los cuales se manejan las áreas de Prevención, Reacción, Inteligencia, Proximidad.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios