Corral no devolvió bienes a Duarte: Luján

Juan Carlos Mendoza Luján, abogado defensor de César Duarte, mostró documentos en la que orden un juez levantar la medida cautelar del aseguramiento en los bienes de su cliente el ex mandatario Duarte Jáquez.

Informó que el exmandatario Javier Corral  no devolvió ningún bien de los que privó ilegalmente  a Duarte Jáquez, “usted no tendría ni la decencia, ni el valor de enfrentrar sus errores arbitrarios, ni mucho menos resarcir sus enormes errores y yerros indescriptibles e inumerables”. 

Destacó que el único acierto de Corral Jurado es el mencionar que no se han devuelto los bienes a sus dueños, dado que los actos administrativos y resoluciones jurídicas realizadas en los días 2 y 3 de septiembre del presente año obedecen, no a una acción suya, 

Además, manifestó que la devolución de bienes asegurados o embargados no dependen de la voluntad caprichosa o frívola del gobernador en turno, sino que dicha devolución de bienes requieren de los procesos previstos en los artículos 246 y 247 del Código Nacional de Procedimientos Penales, procedimiento que la defensa de César Duarte ya inició desde el dia de antier 14 de septiembre a fin de obtener la devolución legal de los aseguramientos y embargos ilegales de los mencionados bienes.

Indicó que el exgobernador Corral aún intenta tomar protagonismo egocéntrico y desenfadado al grado de intentar “instruir “ a quien en su administración fuese Fiscal General del Estado, quien aún en funciones lo desmintió e ignoró en singulares ocasiones, “instrucción” que probablemente será ineficaz. 

Finalizó haciendo mención que es lamentable que el ex gobernador Corral siga culpando a la prensa de sus errores, ahora ya no a un solo periódico, sino a todos los medios de comunicación que ejercen libremente su profesión y vocación de informar la verdad conforme al sentido común.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios