Asiste diputada Yesenia Reyes a caminata contra el cáncer de mama en Nuevo Casas Grandes  

La diputada del distrito 01 Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, acompañó en un trayecto de dos kilómetros y medio al grupo de jóvenes entusiastas de Acción Juvenil en la “Caminata y Caravana ¡Que no senos olvide“, con el objetivo de hacer conciencia entre los ciudadanos que disfrutaban de una tarde estupenda de domingo, sobre la necesidad de estar atentas y atentos en la lucha contra el cáncer de mama.

Entre música, baile y entrega de dulces se vivió un excelente ambiente en vísperas del 19 de Octubre, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en el que se hacen esfuerzos y campañas globales con la intención de educar, concientizar y recordar la importancia de las autoexploraciones, chequeos y consultas periódicas con profesionales de la salud para combatir este mal.

Por ello octubre es el mes rosa, entero de concientización sobre este cáncer, afectación que experimentan las células en los pechos en forma de tumor maligno que es más frecuente en la mujer y que llega a desarrollarse aun en los hombres.

“Si es detectado a tiempo este cáncer puede ser curado, la solución está en nuestras manos, invito a todas las mujeres de mi distrito a que nos cuidemos, nos explorémonos y nos apoyemos para hacer frente a este padecimiento a tiempo” recalcó la diputada, mientras dirigían sus paso a una charla sobre la autoexploración mamaria. 

Esta fue impartida como colofón de la caminata-caravana por profesionales de la salud de esta localidad.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios