Cierra Chihuahua primer bloque de Paraatletismo con dos platas

En el cierre del primer bloque de Paraatletismo, la Delegación Chihuahuense sumó dos medallas de plata, en competencias que se realizan en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún, Quintana Roo.
 
Jesús Quezada logró medalla de plata en Lanzamiento de Jabalina en la clasificación F20 con una distancia de 24.76 metros, mientras que, en la prueba de Impulso de Bala, no consiguió subirse al podio, terminando con una marca de 7.66 metros.
 
Por su parte, Víctor Alba logró medalla de plata, en Salto de Longitud, con una distancia de 5.04 metros, en la clasificación F20 y completa el pódium junto a Nuevo León, con el primer lugar y en tercero el representante de Estado de México.
 
En otras participaciones, Víctor Alba finalizó en el cuarto lugar en la prueba de los 200 metros planos en la clasificación T20 con un tiempo de 26.21 segundos.
 
A su vez, Pablo Larreta en la prueba de 200 metros, consiguió una marca de 28.03 segundos en la clasificación T13, registró que no le alcanzó para estar en el pódium.
 
La actividad de los chihuahuenses en paraatletismo se reanudará hasta el martes 26 de octubre, con la participación de Lorenzo Valles en Silla de Ruedas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios