Sí existe acuerdo entre Segob y Gobierno: Maru

La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, declaró que sí existe el convenio entre la Secretaría de Gobernación Federal “él aceptó que la Secretaría de gobernación lo estaba atendiendo”, esto en cuanto a las declaraciones realizadas por Andrés Manuel López Obrador, quien dijo desconocer sobre el acuerdo firmado entre Segob y la ejecutiva estatal.

Indicó que no existe falta de comunicación entre Federación y el Estado tras haberse dado estas declaraciones, además de que existe la posibilidad de que el próximo mes de noviembre pueda acudir Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación Federal al estado.

Cabe señalar que dicho acuerdo fue firmado el pasado viernes en el que se establece la preliberación de la Presa La Boquilla y de los agricultores detenidos por la lucha por la extracción del agua.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios