Remesas registran nuevo máximo histórico en la capital

El envío de remesas al municipio alcanzó 97 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, la cifra más alta en el histórico desde 2018, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privada (PICsp), de acuerdo con datos del Banco de México.

Los 97 mdd recibidos, expuso la PICsp, representan un incremento del 5.7% respecto al trimestre anterior, de manera que ya son 9 meses consecutivos en los que las remesas recibidas han incrementado.

En tanto, en el acumulado de enero a septiembre el estado captó mil 183.9 millones de dólares (mdd) por concepto de remesas familiares, cifra mayor a los 970 mdd reportados en el mismo periodo de 2020.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios