Entrega DIF Estatal chamarras y bonetes en San Juanito por la campaña “Juntos sin frío”

Como parte de la campaña solidaria “Juntos sin frío”, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, entregó a 120 niñas y niños chamarras y bonetes que fueron donados por los chihuahuenses, a fin de evitar enfermedades provocadas por las temperaturas bajo cero que se presentan en la región.

La Escuela Primaria Revolución Mexicana 2163 fue la sede de este evento, donde los y las infantes recibieron un mensaje lleno de entusiasmo por parte de la titular del DIF, en el cual los exhortó a que continúen con sus estudios.

Adicionalmente, la funcionaria entregó 11 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios, quienes mostraron su agradecimiento por recibir su aparato funcional que les ayudará a mejorar su movilidad.

En esta gira de trabajo a la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, también estuvieron presentes el director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, quienes estuvieron acompañados por el titular de la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas, (COEPI), Enrique Rascón Carrillo.

Asimismo, se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Humano e Inclusión, Karla Trejo; el alcalde de Bocoyna, Macario Hermosillo Pompa, así como la presidenta y directora del DIF municipal, Noelia Rascón.

Asimismo, la Fundación Caudillos se hizo presente en este evento mediante algunos de sus representantes.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios