Promete Papa justicia a víctimas de abusos

ROMA, ITA.- El papa Francisco se comprometió a hacer justicia a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes, un día después de que una auditoría independiente culpó a su predecesor, Benedicto XVI, por su gestión de cuatro casos cuando era arzobispo de Múnich, Alemania.

Francisco se reunió ayer con miembros de la oficina vaticana que se ocupa de los casos de abusos sexuales en una reunión anual ya prevista anteriormente. La Congregación para la Doctrina de la Fe estuvo dirigida durante 25 años por el cardenal Joseph Ratzinger, quien más tarde se convertiría en el papa Benedicto XVI.

En su discurso, Francisco no se refirió a las conclusiones del esperado reporte sobre cómo la diócesis de Múnich gestionó los casos de abusos entre 1945 y 2019. Ratzinger fue arzobispo allí desde 1977 a 1982.

Pero el Papa dijo que la Iglesia seguía discerniendo el camino a seguir en el escándalo de abusos, que ha desacreditado a la jerarquía católica en el Vaticano y en el resto del mundo.

“La Iglesia, con la ayuda de Dios, está llevando a cabo con firme determinación el compromiso de hacer justicia a las víctimas de abusos por parte de sus miembros, aplicando con especial atención y rigor la legislación canónica prevista”, afirmó el pontífice ante el grupo.

Además, recordó que recientemente actualizó las normas del Vaticano para que el manejo de estos casos sea más efectivo.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios