Operador petrolero de AMLO ¿incluido en la investigación a CIBanco?Cuida tu integridad, no ingreses a cuerpos de agua: exhorta Gobierno MunicipalFin de semana en Sinaloa deja 27 homicidios y enfrentamientos en el centro del estadoDurante junio se generaron 733 empleos en nuestra entidad: PIC´spOrganiza Municipio jornada limpieza en escuela Frida Kahlo afectada por lluviasTiene Municipio 36 reparaciones pendientes por conductores que dañaron el mobiliario municipal en incidentes viales: AlarcónGanaderos norteamericanos piden el cierre de la frontera al ganado mexicano para beneficiarse: Arturo MedinaAbiertas inscripciones para Verano DIFertido 2025: MunicipioAdvierte PCM que presas y arroyos no son aptos para nadar; activarán seguridadSIMA, contratista favorita de Sedena, concentra contratos millonariosEs el PAN el que tiene metidas las manos en la UACh: Cuauhtémoc EstradaLas licitaciones públicas nacionales, eje para detonar inversión y fortalecer la producción mexicanaParticipan 100 jóvenes en programa de la Policía Municipal “Cadete por un Día”Recibe Municipio siete solicitudes de trámite de siniestro por baches: AlarcónCorrecto concentrar recursos de seguridad de las entidades para desarrollar una estrategia nacional: Cuauhtémoc EstradaOperador petrolero de AMLO ¿incluido en la investigación a CIBanco?Cuida tu integridad, no ingreses a cuerpos de agua: exhorta Gobierno MunicipalFin de semana en Sinaloa deja 27 homicidios y enfrentamientos en el centro del estadoDurante junio se generaron 733 empleos en nuestra entidad: PIC´spOrganiza Municipio jornada limpieza en escuela Frida Kahlo afectada por lluviasTiene Municipio 36 reparaciones pendientes por conductores que dañaron el mobiliario municipal en incidentes viales: AlarcónGanaderos norteamericanos piden el cierre de la frontera al ganado mexicano para beneficiarse: Arturo MedinaAbiertas inscripciones para Verano DIFertido 2025: MunicipioAdvierte PCM que presas y arroyos no son aptos para nadar; activarán seguridadSIMA, contratista favorita de Sedena, concentra contratos millonariosEs el PAN el que tiene metidas las manos en la UACh: Cuauhtémoc EstradaLas licitaciones públicas nacionales, eje para detonar inversión y fortalecer la producción mexicanaParticipan 100 jóvenes en programa de la Policía Municipal “Cadete por un Día”Recibe Municipio siete solicitudes de trámite de siniestro por baches: AlarcónCorrecto concentrar recursos de seguridad de las entidades para desarrollar una estrategia nacional: Cuauhtémoc Estrada
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 18.78 MXN
10°

Luis Videgaray no utilizó dinero público para sobornar a legisladores: FGR

sMFwfQ9Un expediente del caso de Jorge Luis Lavalle Maury, ex senador por el PAN procesado por corrupción, reveló que Luis Videgaray Caso no utilizó dinero público para los sobornos que permitieron la aprobación de la reforma energética promovida por el ex presidente Enrique Peña Nieto en 2013.sMFwfQ9 Omnia.com.mx

sMFwfQ9Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE) utilizó alrededor de USD 10 millones para sobornar a legisladores de diversos partidos, dinero el cual habría sido depositado a cuentas en las Islas Vírgenes por parte de altos directivos de la constructora Brasileña Odebrecht, quienes recientemente confesaron actos de corrupción en una corte federal de Estados Unidos.sMFwfQ9 Omnia.com.mx

sMFwfQ9De acuerdo con estos datos, se descartó que Luis Videgaray haya utilizado dinero público para promover la aprobación de la reforma energética, pues se han detectado movimientos bancarios que vinculan al dinero depositado por Odebrecht con el recibido por legisladores como Jorge Luis Lavalle.sMFwfQ9 Omnia.com.mx

sMFwfQ9El ex senador habría recibido 97 millones 190 mil pesos entre 2013 y 2014, periodo de tiempo correspondiente a la aprobación y puesta en marcha de la legislación energética del sexenio pasado; de esta cantidad, el panista logró lavar 52 millones 380 mil pesos, según los documentos de la FGR.sMFwfQ9 Omnia.com.mx

sMFwfQ9Uno de los colaboradores cercanos de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, quien enfrenta un proceso judicial por los sobornos otorgados por Odebrecht, también habría participado en la recepción y distribución de los millones de dólares que presuntamente se le enviaron a Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto.sMFwfQ9 Omnia.com.mx

sMFwfQ9José Velasco, antiguo jefe de personal para Lozoya, es señalado por haber presenciado los movimientos correspondientes a estos recursos, que habrían sido repartidos a legisladores de diversos partidos a través de Rafael Jesús Caraveo, ex secretario de la Comisión de Administración en el Senado de la República. sMFwfQ9 Omnia.com.mx

sMFwfQ9Además de los USD 10 millones que se tienen documentados, la FGR sostiene que Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto podrían haber recibido más dinero por parte de la constructora brasileña, pues Jesús Caraveo declaró que hubo entregas de dinero en las cuales no se firmaron recibos, por lo cual no se tiene contabilizada las cantidades que recibió, y además, no recuerda estos datos.sMFwfQ9 Omnia.com.mx

sMFwfQ9Las declaraciones de seis personas implicadas en el caso han confirmado la forma en la que se llevó a cabo la entrega de sobornos a los senadores del PAN, entre los que se encuentra Jorge Luis Lavalle, quien ha promovido un amparo a su favor asegurando que las acusaciones en su contra han sido fabricadas.sMFwfQ9 Omnia.com.mx

sMFwfQ9Por su parte, la FGR sostiene que la evidencia revela la implicación directa del ex senador en las 15 entregas de dinero que recibió de Jesús Caraveo, las cuales fueron realizadas en diciembre del 2013.sMFwfQ9 Omnia.com.mx

sMFwfQ9Según Lavalle, la fiscalía presentó pruebas no verificables en su caso, como los videos en los cuales se le ve recibiendo 12 millones de pesos en fajos de billetes, además aseguró que los recibos del dinero que presuntamente se le entregó no tienen validez, pues no contienen el nombre de las persona a la cual se le entregó el efectivo, sólo un “garabato” que no tiene nada que ver con la identidad de la persona que lo firmó.sMFwfQ9 Omnia.com.mx

sMFwfQ9Jorge Luis Lavalle fue detenido y vinculado a proceso en abril del 2021, meses después de la publicación del video en el cual se le vio recibir los sobornos por los cuales aprobó la reforma energética; los cargos que enfrenta son operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.sMFwfQ9 Omnia.com.mx

sMFwfQ9Con información de InfobaesMFwfQ9 Omnia.com.mx

Tips al momento

Da CEN del PRI "espaldarazo" a Duarte 

¿Qué sabrán en las oficinas de Insurgentes Norte del CEN del PRI, que enviaron un mensaje fuerte y claro a las bases de Chihuahua a través de Jorge Armando Meade Ocaranza?

El que funge como secretario de Organización del tricolor se reunió con líderes y dirigencia del estado, donde dejó clara una postura central: que el PRI va solo en el proceso electoral del 2027, lo que le pondría la estaca a ese binomio prianista.

De ese tema se pueden sacar muchas conjeturas y buscapiés al grupo político que tiene el poder actualmente en el estado de Chihuahua.

Pero algunos leyeron que el mensaje de Meade, ¿o del propio "Alito"?, hacia los asistentes que acudieron a un salón del Hotel Sicomoro, fue un "espaldarazo" al exgobernador  César Duarte.

Aunque el exgobernador está concentrado en atender su proceso judicial, de seguro no le molesta para nada ese tipo de escenarios que le monta el propio CEN del PRI.

Y este gesto de Meade le rebotó al dirigente estatal del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez, quien le dijo a Jorge Meade que él no invitaba a exgobernadores, una postura que no se pasó por alto en esos círculos tricolores.

Tips al momento

Da CEN del PRI "espaldarazo" a Duarte 

¿Qué sabrán en las oficinas de Insurgentes Norte del CEN del PRI, que enviaron un mensaje fuerte y claro a las bases de Chihuahua a través de Jorge Armando Meade Ocaranza?

El que funge como secretario de Organización del tricolor se reunió con líderes y dirigencia del estado, donde dejó clara una postura central: que el PRI va solo en el proceso electoral del 2027, lo que le pondría la estaca a ese binomio prianista.

De ese tema se pueden sacar muchas conjeturas y buscapiés al grupo político que tiene el poder actualmente en el estado de Chihuahua.

Pero algunos leyeron que el mensaje de Meade, ¿o del propio "Alito"?, hacia los asistentes que acudieron a un salón del Hotel Sicomoro, fue un "espaldarazo" al exgobernador  César Duarte.

Aunque el exgobernador está concentrado en atender su proceso judicial, de seguro no le molesta para nada ese tipo de escenarios que le monta el propio CEN del PRI.

Y este gesto de Meade le rebotó al dirigente estatal del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez, quien le dijo a Jorge Meade que él no invitaba a exgobernadores, una postura que no se pasó por alto en esos círculos tricolores.

Notas recientes