India: padres demandan a su único hijo por no ‘darles’ nietos

Una pareja de la India decidió demandar a su hijo único y a su nuera por no tener nietos, después de seis años de matrimonio. Sadhana y Sanjeev Prasad, residentes de Haridwar en el estado de Uttarakhand, al norte de la India, presentaron una solicitud este mes por 50 millones de rupias indias (643 mil dólares) en daños contra su hijo de 35 años y su nuera de 31 años de edad.

De acuerdo con la petición, la pareja afirma haber gastado alrededor de 20 millones de rupias indias (257 mil dólares) en la crianza de su hijo único. “Lo criaron, lo educaron, lo hicieron capaz, lo convirtieron en piloto, lo cual fue costoso”, dijo el representante legal de la pareja, Arvind Srivastava para CNN.

“Ven a la gente de su barrio jugando con sus nietos y sienten que también deberían tener uno”, añadió Srivastava. Al igual que “ellos dijeron que no se casaban (su hijo y su nuera) para poder vivir solos... Así que ellos (los padres) determinaron que, en el próximo año, o les dan un nieto o les dan una compensación”, concluyó el abogado.

Aseguraron que a medida que la pareja envejece, “no hay nadie que los cuide”, y también que “todos los padres desean ser abuelos algún día”.

En la misma petición, los Prasad también estipularon que compraron un automóvil para su hijo y nuera, también pagaron una luna de miel. Aunque la demanda apunta principalmente contra el hijo y la nuera, la petición enumera quejas contra la familia de la mujer.

Aunque suene inusual, el tema de la obligación familiar ha sido polémico durante mucho tiempo en la India, donde continuar con la línea familiar y cuidar a los padres, como suegros ancianos a menudo se considera un deber filial.

También es un deber legal, los padres pueden reclamar un subsidio mensual de sus hijos adultos en virtud a la ley federal que busca proteger a los padres y personas mayores, quienes no se pueden cuidar de sí mismos.

Tomado de Vanguardia

Con información de CNN

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios