El sospechoso del tiroteo en Búfalo, Payton Gendron, se enfrenta a familiares de las víctimas en la Corte

El declarado supremacista blanco Payton Gendron compareció ante el tribunal el jueves, donde se enfrentó a los familiares afligidos de algunas de las 10 personas a las que se le acusa de asesinar en un supermercado de Buffalo.

El joven de 18 años fue llevado al tribunal de la ciudad de Buffalo con un traje naranja y piernas encadenadas y rodeado por una masa de agentes en medio de una intensa seguridad.

“¡Payton, eres un cobarde!” gritó una mujer desde la galería cuando se lo llevaron después de la audiencia que duró apenas unos minutos.

El adolescente no reaccionó ante el insulto mientras lo observaban los familiares de algunas de las 10 personas a las que se le acusó de matar en la masacre del sábado en Tops Friendly Markets.

El juez Craig Hannah le ordenó la custodia por los asesinatos que lo enfrentan a una sentencia máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable. Fijó la próxima audiencia para el 9 de junio.

La audiencia se produjo cuando las autoridades, incluido el FBI, continúan investigando la posibilidad de agregar cargos por delitos de odio y terrorismo.

Un oficial de la corte confirmó a The Post que habían “reforzado” la seguridad cuando llegó una gran cantidad de prensa de medios locales, nacionales e internacionales.

Los reporteros fueron llevados a una sala del tribunal en el sótano para una revisión adicional, y sus pertenencias también fueron llevadas a una sala separada para ser olfateadas por un K9 antes de que los escribas pudieran ingresar a la audiencia de Gendron.

Gendron había sido arrestado con ropa de camuflaje y chaleco antibalas en la escena de la masacre, que se transmitió en vivo desde una cámara en un casco y estaba a unas 200 millas de su casa en Conklin, Nueva York.

El arma de estilo AR-15 utilizada estaba cubierta de garabatos racistas trastornados, incluida la palabra N en el visor.

Todas menos dos de las 13 personas a las que dispararon eran negras, y las imágenes mostraban al tirador disculpándose con una de las personas blancas que apareció a la vista.

Más tarde se supo que Gendron había detallado meticulosamente sus puntos de vista retorcidos sobre el odio racial en un diario , lo que demuestra que se radicalizó durante los primeros días de la pandemia de COVID-19 y que había planeado ataques con meses de anticipación.

Supuestamente detalló planes para llegar a Tops Friendly Markets y matar a la mayor cantidad de personas negras posible, compartiéndolo en Discord aproximadamente media hora antes de la masacre.

No estaba claro cuántos leyeron lo que había escrito o se conectaron para ver el asalto en vivo. Tampoco estaba claro si alguien intentó alertar a las fuerzas del orden.

Supuestamente tenía planes de continuar con la masacre después del ataque de Tops.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios