Elon Musk ‘sale del closet’: “Votaré por los republicanos, los demócratas me han aburrido”

Elon Musk ha anunciado que quiere votar por el partido republicano, argumentando que, por esta declaración, será atacado por la izquierda

Elon Musk ha anunciado que quiere votar por el partido republicano , argumentando que, por esta afirmación, será atacado personalmente por la izquierda.

El fundador de Tesla en el pasado reciente ha impugnado públicamente en repetidas ocasiones las posiciones más radicales de la izquierda estadounidense, incluso chocando con el presidente Joe Biden.

Musk reiteró que se llamaba a sí mismo moderado y que “siempre había votado por lo que pensé que era el ‘partido de la bondad’, es decir, el Partido Demócrata.

“Sin embargo, hoy se han convertido en el partido del odio y las divisiones”, agregó. “No puedo seguir apoyándolos, votaré por los republicanos”.

“Y ahora pueden ver cómo ponen en marcha su campaña de trucos sucios contra mi”, dijo. Anteriormente, había anticipado que los ataques políticos en su contra “aumentarían exponencialmente en los próximos meses”.

Es la primera vez que Musk se expresa explícitamente a favor de los republicanos, por otro lado algunas de sus recientes declaraciones estaban perfectamente en línea con algunas de las posiciones del partido Trump.

Sólo piense en la oposición a los bloqueos durante las primeras etapas de la pandemia, hoy en EU es una batalla de la derecha, en oposición a la cultura de la cancelación promovida por algunos círculos de la izquierda radical.

Al mismo tiempo, Elon Musk ha sido repetidamente objeto de severos ataques por parte de los izquierdistas.

La antipatía hacia él del actual inquilino de la Casa Blanca es bastante obvia: Joe Biden nunca ha mencionado a Tesla en sus numerosos discursos a favor de la electrificación de la automoción, sin embargo es el fabricante de automóviles con mayor capitalización de mercado en el segmento BEV.

El evidente desdén de Biden por Musk alcanzó niveles aún más paradójicos durante el verano de 2021, cuando la Casa Blanca organizó una ‘EV Summit’, una mesa redonda dedicada al tema de los coches eléctricos, a la que invitaron prácticamente todos los hogares automotrices excepto Tesla.

También vale la pena recordar que la historia personal de Musk está estrechamente entrelazada con la de Peter Thiel, con quien cofundó PayPal.

Thiel, quien fundó y dirige Palantir, es conocido por sus posiciones libertarias de derecha y fue uno de los principales partidarios de la campaña política de Donald Trump, tanto en 2016 como en 2024.

Según los rumores -reportados en Italia por el diario Il Foglio : allí estaría la mano de Thiel detrás de la reciente adquisición de Twitter.

En definitiva, la salida del armario de Elon Musk, que hoy se autodenomina republicano, en realidad no sorprende a nadie.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios