Sentencia de 125 años de cárcel a multihomicida del Bar Álamos en Ciudad Juárez

Condenado a pagar 2 millones 233 mil pesos de indemnización por muerte y gastos funerarios 

-    La agresión armada en la que perdieron la vida cinco personas, se registró el 01 de diciembre del año 2018

Las pruebas recabadas y aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte durante el juicio oral seguido en contra de Andrés Eduardo P. T., fueron determinantes para que recibiera una sentencia de 125 años de cárcel por su participación en los homicidios de cinco personas en el Bar Álamos.

Fue juzgado y sentenciado por hechos sucedidos el 01 de diciembre del año 2018, al interior del mencionado bar ubicado en la calle Norzagaray cruce con Amapolas, en la colonia Zacatecas, en Ciudad Juárez.

En ese lugar disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego en contra de las víctimas que fueron identificadas como Omar Javier V. M., Rubén P. M., Rito T. G., Héctor C. E. y Carlos Alonso M. A.

Con el avance en las indagatorias fue posible establecer su participación en el crimen, logrando su detención a través de una orden de aprehensión que se le cumplimento el 02 de octubre del año 2020.

Al término del Juicio Oral, se dictó el fallo condenatorio y ahora en la audiencia de individualización de sanciones, se le impuso la ejemplar pena privativa de la libertad de 125 años de cárcel que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez. 

Además, Andrés Eduardo P. T., fue condenado al pago de 2 millones 233 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios